Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del Ecuador

Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del EcuadorLas playas, deportes para aventureros y la reconocida cultura ecuatoriana se presentarán como un potencial de atracción turística durante la 37ª edición de la feria ANATO, evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en el que se congregan varios de los más destacados representantes del sector. Durante 3 días, Ecuador presentará a unos 30 países que se dan cita en la feria que ofrecen super turismo, estrategias y políticas estatales para el crecimiento del turismo nacional e internacional. En ésta feria internacional se espera la participación de 14 co expositores con el apoyo del MINTUR Ministerio de Turismo del Ecuador para mostrar a los asistentes las oportunidades de cada uno de los proyectos de destino y nacionales de turismo que se desarrollan en el país. La feria tendrá lugar del Miércoles 21 al Viernes 23 de febrero de 2018 en el Centro Internacional de Empresas y Exposiciones de la ciudad capital Bogotá. Se espera que hay 32 departamentos, más de mil expositores de 30 países, con más de 20 mil visitantes y promotores además de tour operadores.

Feria de Anato en Colombia vitrina para la oferta turística del Ecuador

Según informes del gerente de la Agencia de Despegar por Ecuador, la importancia de estar presente en este tipo de eventos en el sector turístico de la región es la oportunidad de interactuar con destacados representantes del turismo mundial logrando alianzas estratégicas que benefician a ambas partes. En este espectáculo habrá representantes de compañías aéreas, hoteles, compañías de alquiler de coches, etc, que participan en el evento desde diferentes partes del mundo con el deseo de cerrar los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en común. En los últimos años el Ecuador ha participado en esta importante feria internacional del turismo. La idea es conocer sobre las ofertas de agencias de viajes, compañías aéreas y sus rutas de vuelos, empresas turísticas, cadenas hoteleras, instituciones migratorias y privadas para definir líneas de trabajo, estrategias y asociaciones para impulsar el turismo con Colombia y el mundo.

Ecuador se propone llevar a cabo diversas actividades y alianzas con el mercado colombiano, a través de un stand en el que se busca promocionar toda su oferta turística, mostrar todo su potencial al mercado colombiano es muy importante ya que es uno de los más inmediatos turistas extranjeros que llegan al país por su cercanía. Según el Ministerio de Turismo (MINTUR), se lograrán alianzas con Avianca, que transferirá 330 mil turistas por año; buscará generar alianzas estratégicas con los promotores turísticos colombianos; intentaremos concluir acuerdos con ProColombia; Se mostrarán y compartirán productos icónicos nacionales como flores, chocolate, café y toquilla; entre otras actividades. En la feria ANATO de 2017, se registraba la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 ciudades de patrimonio mostraban su oferta turística e intercambiaban ideas con representantes de otros destinos. Un total de casi 37 mil visitantes se registraron en dos días y media de actividades, durante las cuales se destacó la calidad de los profesionales presentes. La idea principal para el Ecuador es mantener una constante campaña de marketing turístico en pro de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país.

Comments are closed.