1,6 millones de turistas extranjeros llegaron a Ecuador en 2017

llegada de turistas extranjeros llegaron a Ecuador en 2017Según informes del Ministerio de Turismo el Mintur, se conoce que al país han llegado 1,6 millones de turistas extranjeros en el año 2017, éste dato en particular es positivo según comenta Enrique Ponce de León, el actual Ministro de Turismo del Ecuador, la idea es convertir el turismo en una importante entrada de dinero para el país y las cifras comprueban que vamos por buen camino. Las cifras marcan específicamente la llegada de 1.617.014 visitantes, ésto significa un aumento del 14% si se realiza una comparativa con la temporada 2016. Según el Ministerio de Turismo se conoce que el balance de turismo de Ecuador registró un saldo positivo de 575 millones de dólares, con un crecimiento en ingresos por actividad turística del 38,7% en la temporada 2017 nuevamente la comparativa es con el año 2016. Las Ganancias mencionadas demuestran que más divisas entraron en el país fruto del gasto que realizaron los turistas extranjeros en el Ecuador.

1,6 millones de turistas extranjeros llegaron a Ecuador en 2017.

Se conoce además que en 2017 había una ganancia de 1.600 millones en moneda extranjera, que representa un crecimiento del 14,8%, ya que el gasto promedio del turista extranjero fue de 1.200 para su estancia desde 8 noches hasta 9 días (una estancia nada despreciable para el Ecuador que busca posicionarse como destino de calidad en el sector turismo). Según comentarios de las autoridades en el global las cifras son positivas ya que se consideran también los turistas que salen del Ecuador a disfrutar de viajes a destinos internacionales. Para un país como Ecuador lo ideal es atraer a turismo con alto poder económico, es por ésto que constantemente se participa en ferias y eventos de turismo en Europa y Estados Unidos, mercados considerados como más fuertes.

La constante implementación de planes y programas promovidos por el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, incluyendo las promoción inteligente (redes y medios online), eventos, ferias y congresos internacionales, la búsqueda de inversiones nacionales y extranjeras y el aumento de las líneas aéreas con nuevas rutas, se busca pronto convertir a la actividad turística en una de las entradas, financieramente hablando, más importantes del Ecuador, obviamente a la par de la producción petrolera o incluso con mejores y mayores cifras que las de la producción petrolera.

Comments are closed.