La ciudad de Quito busca capacitar al sector turismo para atender turistas con discapacidad

turismo incluyente discapacitadosEn el Ecuador las autoridades de turismo buscan capacitar al sector turismo para lograr una mejorar calidad de atención a los turistas con discapacidad. Un nuevo recurso o herramienta que puede generar habilidades entre los servidores turísticos con lo que se espera establecer una relación amigable para con los turistas con discapacidad o limitaciones de movilidad. La idea es mejorar y ganar en facilidad para el disfrute de los turistas con discapacidad para lograr una integración completa, justa, incluyente y tolerante, la promoción del turismo accesible como una gran oportunidad que seguramente generará mucha satisfacción. Según comentarios del Ministro de Turismo del Ecuador, se conoce que se está trabajando con el sector privado para hacer del Ecuador una potencia turística y esto incluye a las personas con discapacidad en el turismo accesible con lo que pueden disfrutar todos. El sector turístico se mantiene en constante trabajo y en busca de herramientas para fortalecer el turismo en el Ecuador.

Capacitar al sector turismo. Turistas con discapacidad.

Para ésto el organizar una convención internacional sobre turismo asequible. Autoridades enfocadas en el beneficio y la comodidad de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, este es el comienzo de un turismo para todos, la plataforma de la marca un cambio en el país a la búsqueda de las personas con discapacidad y contribuye a la construcción de una sociedad más humana y el disfrute de familias completas. Nos comprometemos a ayudar a los turistas con discapacidad y adquirir nuevos conocimientos, el gremio del turismo en general invierte en éstas iniciativas para ver crecer al mismo sector turismo generando movimiento y crecimiento del turismo en general.

La capacitación es completa ésto también significa capacitación de los empleados de la empresa de turismo, en concreto para el desarrollo de herramientas de servicio, estrategias de atención personalizadas y conocimiento de discapacidades. El curso va dirigido para quienes quieran mejorar su forma de atender a sus clientes/Turistas, toda actividad relacionada con el sector turismo o interacción de otras personas, aumentar en lo cordial y mejorar la calidad en todo aspecto. Las capacitaciones se imparten por parte de gente de apoyo en vivo con diferentes discapacidades quienes aportan su muy valioso punto de vista, en pro de mejorar el turismo para personas con alguna discapacidad. El Ministerio de Turismo del Ecuador, MINTUR es el organismo encargado de apoyar éste tipo de eventos lo que aumenta aún más la valía de éste tipo de herramientas que no hacen otra cosa más que impulsar el progreso del sector turismo.

Comments are closed.