Ventanas promueve su oferta turística gastronómica con la feria del Maíz

turística gastronómica con la feria del Maíz ventanasSi bien el evento se realizó un par de días atrás, la actividad es reconocida en la zona como una tradición no solo de Ventanas sino de la región completa ya que el maíz es un producto de consumo masivo en todo el Ecuador, diferentes platos típicos tienen como materia prima el maíz.

Oferta turística gastronómica con la feria del Maíz en Ventanas Ecuador.

El evento fue una oportunidad para los productores de mostrar diferentes variantes gastronómicas preparadas con maíz. Las tan apetecidas Humitas con queso, la deliciosa chicha de jora, mazamorra de maíz, las deliciosas tortillas de maíz con queso y con chicharrón, pasteles de maíz, entre otras, fueron las delicias que encantaron el paladar de los participantes, que también degustaron platos típicos como el pollo seco, tamales, entre otros.

Además en el evento se aprovecho para amenizar con la participación de artistas, se presentaron en escenario artistas, conjuntos de baile, agrupaciones y cantantes que deleitaron a los presentes con su música y talento y más información sobre el uso de herramientas agrícolas. Algo interesante para el sector productos es que se realizó una exposición de semillas certificadas de maíz y varios stands de empresas privadas y públicas las que fungieron como el mayor apoyo del evento

Comments are closed.