Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del Ecuador

Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del EcuadorEn el último feriado la llegada de turistas a las playas del Ecuador no fue la esperada luego de mantenerse a la expectativa, los empresarios turísticos ya tenían una referencia con las no tan altas reservas en alojamiento, dato fundamental para tener una referencia de cuantos turistas llegan a disfrutar de unas vacaciones. A destinos como Crucita por ejemplo se vieron algunos turistas que llegaron desde la Sierra, éste corto feriado daba la posibilidad de escaparse y conseguir un pequeño momento de relax en un fin de semana de 3 días. Algunos de los turistas comentan de lo atractivas que son las playas de Manabí «sin duda son las mejores» comentan, la comida es espectacular y las carreteras están en excelente estado. Uno de los comentarios por parte de los mismos turistas fue que definitivamente la baja en la llegada de turistas se debe a que muchas personas están gastadas por el Día de la Madre y el inicio de las clases, lo que sin duda se transformó en el factor fundamental de la baja en la llegada de turistas.

Feriado del 24 de Mayo no cumplió con las expectativas de llegada de turistas. Playas del Ecuador

Empresarios y personas que trabajan en el sector de transporte comentaban que la llegada de turistas a las diferentes terminales terrestres del Ecuador fue muy baja.

Dentro de los destinos que recibieron un aumento en la llegada de turistas se encuentran; Bahía de Caráquez, San Vicente y Jama mostraron, claro está la llegada de turistas de la Sierra es la que destaca por las fechas. Empresarios del turismo en la zona comentan que en las zonas se observó la llegada de turistas principalmente de la ciudad de Quito, éste arribo de turistas es importante porque en la zona se habían ausentado los turistas por lo que es positivo para la economía. En destinos como Canoa, los turistas llegaron en buses a disfrutar de el feriado.

El clima en éste feriado estuvo un poco frío. En destinos como Puerto López, zona muy popular durante la temporada de ballenas que comienza a finales del mes de Junio, especialmente para extranjeros, en éste feriado tuvieron movimiento aunque se espera la llegada de muchos turistas el 25 del mes de Junio, fecha en la que es feriado sólo en Manabí. Mientras que el próximo feriado nacional será el Viernes 10 de agosto.

Comments are closed.