Tours para ver a las ballenas jorobadas en El Oro se promociona en Cuenca

ballenas jorobadas santa clara ecuador turismoRepresentantes de las más destacadas agencias turísticas y autoridades de la provincia de El Oro junto con autoridades representantes del MINTUR, Ministerio de Turismo se trasladaron a la hermosa ciudad de Cuenca para difundir la oferta turística con avistamiento de ballenas jorobadas en yates, hacer el viaje a la isla de Santa Clara, Costa Rica y San Gregorio, éstos últimos destinos se encuentran ubicados en la costa del Perú.

La ruta turística empieza en la Isla Santa Clara el número de visitantes aumenta es algo que se nota a medida en la que mejoran los servicios, ésto es lo que comentan los operadores turísticos y empresarios de la zona.
Dentro de la variedad que el turista tiene para elegir encontramos que se ofrece el recorrido por la isla que incluye Santa Clara, Costa Rica y San Gregorio.

Tours para ver a las ballenas jorobadas en El Oro se promociona en Cuenca.

Según los tour operadores se conoce que las excursiones comienzan en Puerto Bolívar a las 7 y media de la mañana y finalizan a las 18 horas. Aquí viene lo interesante y es que la temporada pasada (2018) se registro la llegada de unos 1.000 turistas a la isla. La visita de las ballenas jorobadas en las costas del Ecuador coincide con la mayor parte del ciclo de vacaciones en la región Sierra, ésto es lo que comprenden los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Según comentarios de Karla Puertas, Alcaldeza de El Oro, en la reserva marina de la isla de Santa Clara, se pueden ver ballenas, además de delfines, una gran variedad de pájaros y una población de 629 leones marinos.
Pero la provincia de Oro es mucho más que eso, muchas más actividades. Tiene hermosas vistas como Zaruma con sus edificios históricos y una cocina exquisita con platos típicos como el tigrillo; también la esquina de paso, lleno de cascadas, ríos, formaciones rocosas y bosques. Una excelente alternativa muy cercana a otros destinos del Ecuador con fuerte potencial turístico.

Comments are closed.