México uno de los destinos favoritos del turista ecuatoriano. Turismo 2019

México uno de los destinos favoritos del turista ecuatoriano. Turismo 2019Ya que los ecuatorianos no requieren visa de turista para visitas México desde finales del año pasado (2018) México se convierte en una de las principales opciones para los turistas que viajan en éstas semanas y para los que están planificando sus viajes para fechas de fin de año. En empresas de viajes y agencias aéreas, México es uno de los países más solicitados para visitar. Los Estados Unidos son actualmente el cuarto lugar más visitado por parte de turistas del Ecuador, seguido de Estados Unidos, Perú y Colombia. Según informes del MINTUR, del Ministerio de Turismo del Ecuador, entre el mes de Enero y Mayo del 2019, se contabilizan más de 42 mil personas para este país, más del doble que el registrado en el mismo periodo en el año 2018. Según expertos del turismo y representantes del sector se reconoce la importancia de de haber eliminado el requerimiento de visa para viajar a México, el número de viajes en México aumentó en más del 100%. Destinos como la Riviera Maya, lugares como Xcaret, Isla Mujeres y Cancún son de los favoritos de los turistas ecuatorianos.

México uno de los destinos favoritos del turista ecuatoriano. Turismo 2019

De los turistas que ya han viajado a México sin el requerimiento de visa se escuchan comentarios sobre la infraestructura y las experiencias del complejo a las playas y las plazas o parques, como el bosque de Chapultepec o Six Flags. El comentario más común es escuchar que viajar a México es más barato que en Estados Unidos. Dentro de la oferta se pueden encontrar paquetes y tours muy atractivos de ocho noches; 5 días en ciudad de México y 3 en Acapulco, son paquetes con todo incluido, excursiones, vuelos internacionales, transportes, alimentos y demás. Lo interesante es que las agencias turísticas han ideado una estrategia con las instituciones financieras para ofrecer viajes en paquetes todo incluido y diferirlo a 6 meses sin intereses y no solo es eso sino que además van 2 meses de gracia, algo muy conveniente si lo que quieres es viajar.

Si bien no solo es México, son muchos los destinos que el turista busca si que es llamativo el crecimiento en la salida de turistas desde Ecuador a México, dentro de los destinos más populares encontramos el Caribe, Miami y Orlando, Nueva York o Los Ángeles. Punta Cana y Madrid, también se suma a la oferta que los viajeros buscan para las vacaciones. Mientras que otros prefieren viajar a destinos como Perú, Argentina o Chile. Los viajeros que quieren establecerse en Madrid durante las vacaciones tienen ahora una oferta más amplia. Otro de los detalles a destacar es que la aerolíneas han aumentado la frecuencia de viajes a destinos de México y de España por el aumento en la demanda de viajes por parte de los turistas del Ecaudor, ése dato es también una referencia sobre el creciente consumo de turismo en el Ecuador. Destacando además que ahora se encuentran vuelos más baratos, algo que beneficia al turista ya que es el mero consumidor.

Comments are closed.