30 minutos es el tiempo máximo de los viajes tours y excursiones para ver a las ballenas jorobadas

30 minutos es el tiempo máximo de los viajes tours y excursiones para ver a las ballenas jorobadasAlgunos de los avistamientos destacan el salto de las ballenas, en muy pocos casos existen saltos de las ballenas de forma coordinada, éstos gigantes de los mares resaltan al hacer coreografías que parecieran sincronizadas, algunos de los guías de la zona comentan que los turistas que ven éstos saltos tienen suerte porque son muy poco comunes. Lo curioso es que recientemente se hace mucho incapié en que solo son 30 minutos por excursión, es una normativa impuesta por las autoridades de la zona y se debe de cumplir, mientras que muchos turistas buscan excursiones un poco más extensas los guías son firmes en respetar la normativa de los 30 minutos.

30 minutos de Excursió para ver a las ballenas jorobadas. MINTUR

Las excursiones que realizan los turistas, explican expertos, es para ver ballenas jorobadas que viajan distancias de hasta 7 mil kilómetros llegando desde las frías aguas de la Antártida hasta la costa de Ecuador, un largo viaje solo para dar a luz a sus hijos, con el simple propósito de reproducirse. Los expertos se centran en destacar un turismo responsable, tanto en empresarios turísticos como en los turistas que llegan a visitar la zona.

Según los tour operadores la normativa viene desde el MINTUR, el Ministerio de Turismo del Ecuador. Este documento define las normas que se aplican a todas las actividades turísticas relacionadas los tours organizados para ver a las ballenas jorobadas. El tiempo establecido viene recomendado por parte de biólogos expertos que recomiendan el tiempo como un rango seguro para los turistas y los cetáceos.

Un dato interesante es que para quienes no lo saben, destinos como Puerto López eran playas que no tenían visitas de turistas, una vez aparecieron las ballenas jorobadas la vida turística nació en la zona, dando paso a excursiones en yates, viajes en botes que poco a poco fueron reguladas, éste movimiento turístico despertó la economía basada en turismo, tanto así que ahora se dan las regulaciones mencionadas por parte del Ministerio de Turismo del Ecuador basándose en la recomendación de expertos biólogos marinos. Ésta es sin duda una linda experiencia a vivir, ver a éstos gigantes del océano llegar a las costas del Ecuador para reproducirse.

Tags: ,

Comments are closed.