Visitar el ex penal Garcia Moreno la antigua cárcel o prisión en Quito. Turismo Negro
Una de las cárceles más aterradoras en el Ecuador, el ex penal García Moreno, es ahora un centro excéntrico de la memoria histórica, en éste lugar se busca mostrar a los turistas valientes lo aterradora que era de la vida en este lugar la experiencia que vivieron en su momento los asesinos más conocidos políticos corruptos, narcotraficantes, incluso muchas personas inocentes. Según quienes ya han realizado el recorrido, la visita si genera cierto temor por la historia que encierra el lugar. Para quienes se atreven a entrar a las celdas y cerrar sus puertas, estar entre sus muros significa conocer una historia que pretende exponer al público el aspecto más oscuro de la prisión. Lo que se busca con éste recorrido turístico denominado como «Turismo Negro» es ampliar la oferta turística y ganar adeptos a éste tipo de turismo que no deja de ser excéntrico.
Visitar el ex penal Garcia Moreno la antigua cárcel o prisión en Quito. Turismo Negro
La iniciativa se centra en este lugar rayado o estigmatizado a causa de las impresionantes historias de crueldad que encierran sus muros. Algunos de los presos y convictos de la época ahora ayudan en las excursiones, claro está, ellos están ya rehabilitados y acompañan los circuitos nocturnos desarrollados durante cuarenta turistas preparados para hacer frente a la experiencia. Según expertos en turismo lo que se propone es visitar otros caminos siniestros y que mejor lugar que uno de los más aterradores del Ecuador.
Los turistas que llegan a conocer el Ex penal García Moreno conocen diferentes perspectivas de la vida en prisión, como los guardias de prisiones o prisioneros de los familiares, porque en este momento. Uno de los turistas comenta que el llegó por curiosidad y quizás algo de casualidad con un grupo de amigos, cataloga a la oferta turística como una forma diferente de hacer turismo en Quito. La experiencia de visitar ésta cárcel lo llevó a reflexionar sobre los retos que enfrentan los prisioneros además de conocer la historia de una de las prisiones más violenta. Comenta que en el recorrido los llevaron a la celda, los esposaron, subieron al autobús y los llevaron a la cárcel.
Es interesante conocer que la antigua prisión en Quito encierra cientos de historias terribles con personajes siniestros que ya son parte de la historia, personajes tan malvados como el Mounstro de los Andes o el reconocido estafador conocido como el cuentero del Muisne son historias fantásticas e inverosímiles. Ésta es una diferente, curiosa y hasta interesante forma de hacer turismo en el Ecuador, ésta oferta llama a turistas por lo novedoso y curioso del recorrido, es una de las más interesantes alternativas turísticas en la actualidad.