Habitantes de Santa Clara buscan atraer turismo al río Piatúa, piedras talladas y ruinas en la zona

Habitantes de Santa Clara buscan atraer turismo al río Piatúa, piedras talladas y ruinas en la zonaLos habitantes de Santa Clara buscan impulsar a la zona como destino turístico, para ésto han implementado reclamos y contactos con las autoridades de turismo y quienes controlan ciertas actividades que podrían afectar de forma negativa el crecimiento del turismo en la zona.

Habitantes de Santa Clara buscan atraer turismo al río Piatúa, piedras talladas y ruinas en la zona

Todo parte desde que la principal actividad en Santa Clara, la pesca de carachama, disminuyó, según los habitantes la posibilidad de que el agua esté contaminada por trabajos y el proyecto de la nueva hidroeléctrica afectan la pesca por la menor producción que se presenta. Otras actividades en Santa Clara son la pesca y la agricultura, aunque al ser una actividad esporádica es algo que se debe de complementar.

La idea de los locales es aprovechar al río Piatúa y su potencial como atractivo turístico, según los locales se pueden realizar excursiones, tours o recorridos guiados por expertos de la zona que conocen todos sus atractivos históricos que son de alto interés para los turistas, en la zona existen piedras talladas, piedras consideradas como sagradas por su historia y todo lo que significan, la flora y fauna de la zona dentro de las que los locales conocen una buena variedad de plantas medicinales.

Lo que buscan los habitantes de Santa Clara es que no se concrete el proyecto de la hidroeléctrica porque ésto disminuiría el nivel del agua en el río Piatúa. La zona se presenta como un atractivo destino turístico siempre que ambas partes, los locales y las autoridades encargadas dialoguen, logrando los acuerdos necesarios.

Comments are closed.