Nueva ruta de viajes en tren, Latacunga Ambato. Turismo Ecuador

Nueva ruta de viajes en tren, Latacunga Ambato. Turismo EcuadorPartiendo del Domingo 3 del mes de Noviembre, se espera se encuentre activo la nueva ruta para viajes en tren Latacunga/Ambato/Latacunga el recorrido tendrá un viaje por semana para que los turistas disfruten de la experiencia y las atracciones en Cotopaxi. La iniciativa forma parte de un trabajo entre la Fundación Fecodes, la municipalidad de Latacunga, lo que se busca es siempre rentabilizar, sacar el mejor provecho y mejorar en todo aspecto a los ferrocarriles en el Ecuador.

Según informes de las autoridades de la zona se conoce que para el viernes 25 de Octubre se hará el lanzamiento oficial de ésta nueva ruta de viajes para el tren que se activará a partir del mencionado Domingo 3 de Noviembre.

Viajes en tren, Latacunga Ambato. Turismo Ecuador.

Según se conoce en un inicio éste proyecto contemplaba otra ruta, la carretera Latacunga/El Boliche, pero que las condiciones de las vías férreas no son las más cómodas, ya que no se habían realizado los trabajos de mantenimiento correspondientes y se había elegido una carretera al sur de la provincia.

Dijo que este viaje se detendrá en localidades como Ambato, Yambo y Salcedo. Los turistas también recibirán un refrigerio abordo del tren y disfrutarán de la experiencia de viajar de ésta manera, algo más tranquilo y con mucho tiempo para disfrutar del paisaje.

Los boletos para viajar se venderán a la estación del tren en Latacunga y se entregarán a los operadores turísticos para que puedan venderlo a los turistas, éste tipo de viajes tiene muchos adeptos locales y aún más extranjeros. La salida será a las 9 am y el regreso está previsto para las 12 del medio día. Se tiene un estimado de 30 pasajeros para los primeros viajes, luego se verá la posibilidad de aumentar dichos cupos, tomando en cuenta detalles como la aceptación de la ruta y el consumo del turista.

Comments are closed.