Mapa turístico en 3D para conocer Guayaquil con teléfonos inteligentes y tabletsSe conoce que el MINTUR, Ministerio de Turismo de Ecuador y que la Municipalidad de la ciudad de Guayaquil han presentado un mapa digital en 3ra dimensión o 3D para que los turistas de Guayaquil y los locales puedan conocer mejor la ciudad, disponible para teléfonos móviles y tablets entre otros que proporcionará acceso a gráficos en 3D de los lugares turísticos más representativos del primer puerto la ciudad de Guayaquil, así como información sobre hoteles para alojamiento y destinos locales de ésta forma los usuarios pueden conocer la ciudad incluso antes de salir a recorrerla.

Mapa turístico en 3D para conocer Guayaquil y otros destinos del Ecuador con SmartPhones.

Según comentarios de las autoridades de turismo de la Municipalidad de Guayaquil, se conoce que dentro del mapa encontrarás detalles con realidad aumentada relacionados a lugares como museos, parques, plazas, iglesias, entre otros destinos de interés, ésta app se puede buscar y descargar de la tienda Google Play.

La aplicación cuenta también con información de la ciudad, datos relacionados con las búsquedas realizadas por los turistas y las necesidades de los visitantes y empresarios dedicados al servicio turístico. Además expertos mencionan la importancia que es tener ésta herramienta en tiempos en los que la tecnología domina todo, el crecimiento va a seguir, porque el proyecto es largo, el trabajo es estratégico y permanente, es lo que mencionan los principales de ésta iniciativa. Otro de los puntos a destacar es el apoyo que recibe la ciudad de Guayaquil por parte del Gobierno ecuatoriano, todo en pro del crecimiento turístico no solo de Guayaquil sino de todo el Ecuador.

Según comentarios de la alcaldesa de la ciudad, se conoce que el trabajo es constante para renovar los sitios más visitados y proponer nuevos lugares para los visitantes. Por el momento se conoce que se están desarrollando apps con la misma temática para destinos como Ruta del Spondylus, la Ruta del Sol, para provincias como Manabí y Esmeraldas. La idea es apoyar a todos los destinos turísticos en el Ecuador e impulsar su crecimiento

Comments are closed.