Huecas gastronómicas o restaurantes típicos parte importante del turismo en EcuadorLa idea de las autoridades de la ciudad de Guayaquil es impulsar el proyecto denominado Guayas gastronómico en concreto es el Departamento de Turismo de la Prefectura el encargado de promocionarlo para impulsar los platos típicos que representan los 25 cantones de la hermosa ciudad de Guayaquil ante el conocimiento de que la gastronomía es parte fundamental del turismo, la cocina típica de Guayaquil y del Ecuador en general es muy bien recibida por los extranjeros.

Según comentarios del director de la Escuela de los Chefs, Santiago Grana, se conoce que ya era hora de mejorar la cocina tradicional, no sólo a nivel provincial, sino también en el resto del Ecuador.

Huecas gastronómicas o restaurantes típicos parte importante del turismo en Ecuador.

Además se conoce que un equipo de profesionales de la Escuela de los Chefs realizarán visitas los 25 cantones del Guayas para obtener información y determinar la ubicación de cada hueca que destaque por su sazón y sabor.

Lo que se busca además es que éstos proyectos o emprendimientos sean premiados con capital para invertirlo de la mejor forma en su negocio, si ya tienen un plato especial que destaca por su calidad, que mejor que impulsar aquel negocio que lo que hace es aportar al turismo y la economía en general.

Ésto es un factor clave que fomentará el turismo en los destinos, en especial el destino ganador, el proyecto más serio y o restaurante con mejores productos y servicios es el que ganará y será promocionado, destacando sus preparaciones a ojos del Ecuador y del mundo. Atraer turismo extranjero es el ideal primario y generar una productividad económica mayor para todos los residentes de la provincia del Guayas claro está y del resto del Ecuador.

Comments are closed.