Autoridades del turismo buscan convertir a Otavalo en un destino seguro para turistas. Ecuador

Autoridades del turismo buscan convertir a Otavalo en un destino seguro para turistas. EcuadorOtavalo como una de las ciudades más seguras para los turistas tanto locales como extranjeros, es lo que se busca con el proyecto analizado por autoridades del turismo en Ecuador.

Lo ideal para alcanzar este objetivo es trabajar en conjunto con operadores turísticos, autoridades locales de turismo y gobierno y la población en general.

Autoridades del turismo buscan convertir a Otavalo en un destino seguro para turistas. Ecuador

Se conoce de la realización de seminarios de formación sobre el tema de la violencia de género y sobre cómo implementar estrategias proactivas para eliminar estos casos .

En éstos seminarios se dictarán temas de formación sobre métodos asistencia y denuncia de delitos contra las víctimas y sobre su acceso rápido y profesional. Ilustres participantes de ésta propuesta son la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín y la embajadora británica Katherine Ward, como dato interesante se conoce que unos 30 mil turistas británicos llegaron a Otavalo durante la temporada actual.

Lo que se busca es eliminar la violencia y capacitar al sector que estará a cargo de atender a los turistas. Viajar solo es una actividad que ha pasado del 80% al 88% este año.

La idea es que viajen con seguridad, no tuvimos problemas en Otavalo, uno de los destinos turísticos más deseados por turistas del Reino Unido, por el momento la campaña se enfoca en prevenir casos de violencia.

Se espera que el turismo aumente en Otavalo, aunque se conocen ciertas cifras que indican aumento de un 80% a un 88% en la llegada de turistas extranjeros a la ciudad, lo que promueve y deja bien visto a Otavalo como destino turístico apto y seguro para recibir a turistas no solo del mismo Ecuador sino de todo el mundo.

Comments are closed.