700 mil personas se movilizarán en el feriado de carnaval Ecuador 2020

700 mil personas se movilizarán en el feriado de carnaval Ecuador 2020El MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador calcula que serían unas 700 mil personas las que se movilizarían en todo el Ecuador durante los cuatro días de las celebraciones del carnaval ésto comprende desde el Sábado 21 al Martes 24 de Febrero 2020. Lunes 23 de Febrero y Martes 24 del respectivo mes como fiestas de carnaval, que junto a el Sábado y Domingo se convierten en 4 días de feriado siendo ésta una de las vacaciones más largas del año. Éste mes, el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador activó la campaña denominada Viaja Ecuador, para motivar a los ciudadanos locales y extranjeros a visitar los destinos turísticos del país. Según comentarios de Rosi Prado, Ministra de Turismo del Ecuador, el programa tiene como objetivo motivar a los ecuatorianos a visitar los tan variados destinos en el país.

700 mil personas se movilizarán en el feriado de carnaval Ecuador 2020

En aquella campaña destacan los denominados «cuatro mundos» en el Ecuador que son las 4 regiones del país, las Islas Galápagos, Costa, Sierra y Oriente. La joya de la corona turística de Ecuador son sin duda Las islas Galápagos, destino declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la UNESCO. Otro de los temas interesantes es la promoción de el denominado turismo barato a destinos como Zaruma , Alausí, Cotacachi y San Gabriel, y luego compartir con los habitantes locales sus costumbres, historia y buen clima junto con su gastronomía.

Uno de los factores interesantes es el denominado turismo experimental, donde los turistas puedan vivir y convivir con las comunidades rurales realizando de ésta manera una forma de rutismo de aventura, expedición, el llamado turismo rural. La idea es potenciar éste ramo. En Ecuador, miles de turistas participan en eventos tradicionales con bailes como pasacalles organizadas por carnaval en diferentes partes y las principales incluyen la ciudad de Ambato (destino famoso por sus celebraciones de Carnaval), situada en el centro andino del país, que ofrece un pasacalles de flores y frutas, en cojunto con otros eventos culturales e históricos.

Comments are closed.