Puerto de Manta y Bolivar en Ecuador buscan renovar su infraestructura

Puerto de Manta y Bolivar en Ecuador buscan renovar su infraestructuraLos puertos Manta y Bolívar destinos turísticos y pesqueros en el Ecuador están haciendo un gran avance en el proceso de modernización de sus instalaciones con el objetivo de aumentar la calidad y ofrecer mucho más de lo que en la actualidad se puede ofrecer, en pocas palabras ser más competitivo.

En el caso del puerto de Manta éste destino se especializa en cruceros, pero desde el año pasado, se están gestionando principalmente el envío de atunes en containers. Por lo tanto, la TPM (Manta Puerto Terminal) gestiona barcos transportistas, contenedores además de al granel, barcos de pesca, camiones y los ya mencionados cruceros.

Puerto de Manta y Bolivar en Ecuador buscan renovar su infraestructura

Mientras que Puerto Bolívar destino en el que se busca la incorporación de nuevas grúas portantes para éste año, 2020, se busca que éste destino se encuentre equipado con las últimas tecnologías y dispositivos para mejorar la capacidad de la terminal y cumplir las expectativas del cliente.

A pesar de estos esfuerzos en puerto Bolívar y puerto Manta, es el puerto de Guayaquil el que continúa dominando el movimiento de mercancías en containers absorviendo el manejo del 86% del total se traslada a Ecuador. En nueve meses, se registraron los desembarques de 5 embarcaciones y se espera lleguen más.

Comments are closed.