Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca Ecuador

Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca EcuadorFueron 3 los días en los que se celebró ésta feria en la que participaron 9 agremiados de tejedoras, en concreto hablamos de 90 pequeñas y medianas exportadoras de lugares como Sidcay y la ciudad de Azogues, todos ellos estudiantes de los talleres del tejido de éste emblemático material la paja toquilla en la ciudad de Cuenca, la idea es exponer sus artesanías a turistas extranjeros, la posibilidad de llegar a ojos de tour operadores y negocios además de los consumidores locales.

Festival del sombrero de paja toquilla un éxito en Cuenca Ecuador

EN medio de ésta feria podremos observar diferentes diseños, colores y texturas de los sombreros de paja toquilla, incluyendo las bandas rojas o negras que llevan los sombreros lo que significa su origen y quien los fabricó dado que se han diseñado específicamente como símbolo de la celebración por los 200 años de la Independencia de la ciudad de Cuenca.

Para quienes quieren es totalmente posible aprender la técnica del sombrero además de personalizarlo al gusto de cada individuo. La idea es que todo el mundo salga con su gran sombrero y diga al mundo que esta prenda de vestir está tejida con orgullo por los artesanos y que es típica del Ecuador.

Esta actividad, promovida autoridades relacionadas con el turismo en la ciudad es difundida y promovida a nivel de todo el Ecuador por el MINTUR, Ministerio de Turismo, ya que se convierte en una forma importante para la enseñanza de decenas de visitantes que a su vez pueden difundir toda la cultura e historia que conllevan las artesanías de calidad.

Comments are closed.