400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.

400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.Ante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus expertos y autoridades del turismo en el Ecuador estiman para este mes de unos 400 millones de dólares aproximadamente. Éste anuncio lo realizó Rosi Prado, Ministra de Turismo del Ecuador, se conoce además que se están realizando reuniones de trabajo con el sector turístico en el país para tener una mejor idea de a cuanto llegan daños económicos derivados de la emergencia sanitaria; por lo que se puede calcular pérdidas por nos 400 millones de dólares.

400 millones de dólares pierde el turismo en Ecuador.

Por le momento lo que se analiza es el mes de Abril y quizás esto es aún más importante, por lo que la situación es complicada y requiere una buena planificación. El problema actual es sin duda la liquidez, justamente sale a relucir los acuerdos de préstamos realizados en la temporada anterior, créditos que serían mucho más altos, con un plazo mucho más amplio y con plazo más extenso para una mejor facilidad.

Por otro lado se sabe además que el año pasado fue malo para el sector y que tiene buenas expectativas para este año, el gran problema es la actual emergencia sanitaria, por lo que todo el sector se vio afectado. Actualmente las ocupaciones hoteleras están en cero y ésto es algo que dentro de la emergencia sanitaria es normal, la poca o nula movilidad de personas se entiende y la consecuencia es que el sector turismo esté parado.

Para quienes están hospedados en los hoteles y tienen Coronavirus, ellos tienen precios preferenciales con alimentos incluidos.

Sobre la campaña descubre Ecuador desde tu casa se conoce que el Ministerio de Turismo del Ecuador, el MINTUR, está impulsando la campaña turística denominada Descubre Ecuador desde tu casa como estrategia fundamental para evitar la propagación del coronavirus que de alguna manera ayuda en la difusión de los principales destinos turísticos del Ecuador. Con todas éstas iniciativas y análisis se espera lograr salir a flote, la idea es que se retome el movimiento del sector turismo poco a poco, mientras que supere ésta emergencia sanitaria, dentro de lo que se conoce, expertos calculan entre 2 y 4 meses el volver a tener un movimiento de la economía basada en turismo.

Comments are closed.