Portoviejo busca reactivar la actividad turística con campaña promocional. Ecuador

Portoviejo busca reactivar la actividad turística con campaña promocional. EcuadorLa municipalidad de la ciudad capital del Manabí, Portoviejo, busca por intermedio del Departamento de Turismo, implementar una campaña turística denominada como Portoviejo espera por tí, el objetivo de la campaña es combatir la crisis sanitaria y la falta de movimiento turístico. Según informes de la Directora municipal de turismo, Cecilia Cárdenas, se conoce que esta estrategia se analizó después de varias reuniones con representantes y empresarios del sector turismo, junto con autoridades de la Cámara de Turismo.

Portoviejo busca reactivar la actividad turística con campaña promocional. Ecuador

Luego se conoce además que este plan incluye el desarrollo de tres actividades. En la primera parte de la estrategia se intentará con la difusión de las ventajas naturales, gastronómicas y culturales de la ciudad que presenta éste ofrecimiento se realizará a través de vídeos y postales digitales.

Otra de las opciones es promocionar el servicio de alojamiento con compras de forma anticipada, puesto que según las autoridades la baja es de un 50% para los meses de Mayo y Junio, entonces se busca captar turistas para los siguientes meses.

Comentan también que ésta promo se aplicará de Lunes a Domingo, las reservas de 3 días 2 noches con excepción de días festivos. Ésta oferta se podrá utilizar con hasta 12 meses luego de que se levanten las limitaciones por la emergencia sanitaria. Son 22 hoteles en la ciudad de Portoviejo los que forman parte de esta campaña turística a modo de promocionar el destino.

Mientras que la tercera actividad consiste en un proceso de formación del sector hotelero, la idea es fortalecer al sector capacitándolo sobre los cuidados y prevenciones que debe de tener ante la emergencia sanitaria, lo que se busca es generar confianza en el turista para que sepa que en el destino se aplican las respectivas normas de aseo y limpieza además de prevención. El resultado de ésta campaña sería generar liquidez en el sector turismo y así crear plazas de trabajo para quienes no lo tienen y los que lo tienen que puedan seguir trabajando.

Comments are closed.