Islas Galápagos reactivarían actividades turísticas el 1 de Julio 2020. Ecuador

Islas Galápagos reactivarían actividades turísticas el 1 de Julio 2020. EcuadorPara el 1 de julio del 2020 se espera reactivar el turismo en las Islas Galápagos, éste informe proviene por parte Otto Sonnenholzner, Vicepresidente del Ecuador. Las Islas Galápagos han desarrollado de forma efectiva un modelo de control sanitario que solo requerirá ciertos ajustes para ser más exigentes y tener mayor seguridad de cara a el tema sanitario.

Las autoridades en Ecuador buscan la manera de reactivar la economía turística en las Islas Galápagos, se han logrado acuerdos en base a resultados y pinta bien para el destino ecuatoriano catalogado como las Islas Encantadas. Las autoridades en las Islas comentan que se han realizado todos los controles necesarios para contener la pandemia y mantener segura a las Galápagos.

Islas Galápagos reactivarían actividades turísticas el 1 de Julio 2020. Ecuador

Ésto es algo que no se habría logrado gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y la población, pero sobre todo gracias al trabajo de los miembros del Ministerio de Salud, sus recomendaciones y su permanente insistencia en relación a los cuidados que se deben de tener en una situación como ésta.

Según los datos registrados se conoce que para el Viernes 5 de Junio 2020 se denunciaron 76 casos en las Islas Galápagos, hay que recordar que se mantienen controles estrictos y que solo pueden llegar personas autorizadas bajo controles muy completos para no contaminar a las Islas.

Es de conocimiento público que para las Galápagos el turismo, la principal fuente de ingresos, el movimiento del turismo se suspendió debido a la pandemia y éste sector está fuertemente afectado en todo el mundo.

Según datos reportados por el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador Ecuador registró unas 3 mil víctimas mortales y muchos más contagiados, cifras que llevaron a el cierre de las fronteras provinciales y ésto incluía a las Islas Galápagos, todo en pro de precautelar la seguridad sanitaria.

Por ahora se sabe de diferentes estrategias turísticas que están en desarrollo para aplicarlas, la idea del MINTUR es iniciar con el movimiento interno del turismo para reactivar poco a poco éste sector tan importante para el país, luego y en base a los datos que se dispongan se sabrá en que fechas se abriría el turismo internacional tanto para la salida o llegada de turistas, por el momento toda propuesta de reactivación del turismo va directamente relacionada con planes sanitarios que protejan la salud de quienes llegan a hoteles, restaurantes y todo establecimiento o lugar relacionado al sector turismo.

Comments are closed.