Machu Picchu sin planes de recibir turistas por el tema sanitario.

Machu Picchu sin planes de recibir turistas por el tema sanitario.Machu Picchu el reconocido destino turístico, la denominada ciudad Inca del Perú, se conoce por parte de las autoridades que no se recibirán a turistas en éste destacado destino de fama mundial. Las autoridades que gestionan la seguridad en Machu Picchu y más aún la seguridad sanitaria consideran que no es prudente recibir turistas es decir que las autoridades de la región de Cusco ven como un tema de alto riesgo el reabrir actividades turísticas en Machu Picchu.

Autoridades de gobierno y de turismo además de expertos en seguridad sanitaria comentan que desgraciadamente, pretender reactivar un negocio sin estar preparado para el centro del Gobierno, dijo el responsable de tomar las decisiones a nivel local.

Machu Picchu sin planes de recibir turistas locales o extranjeros.

Se conoce además de que en la zona se mantienen expertos en salud y seguridad sanitaria. Las autoridades regionales habrían aprobado un protocolo de reapertura. Si bien en la zona no se registran casos alarmantes si que se conoce que de reabrir en ésta situación podrían desatarse puntos de contagio por aglomeramiento, teniendo como referencia que en el Perú los casos son bastante alarmantes y se prefiere mantener cerrada cualquier actividad turística o relacionada.

Por otro lado los gremios en la zona buscan tener al menos planes de contingencia para sostenerse y en un futuro reactivar la economía, mencionan además que se tiene un gran número de personas infectadas en el Perú, ésta es básicamente la excusa (válida) con la que se les da respuesta a quienes exigen una reactivación económica, mientras que otro contundente dato se refiere a que el Perú es el segundo país con más casos de enfermos en ésta emergencia sanitaria solo por debajo de Brasil. En general se pueden realizar proyecciones a 3 o 4 meses tiempo en el que se podría tener una mejor idea de cuando se reactivará la economía en Machu Picchu.

Comments are closed.