Playas de Ecuador buscan reactivarse. Turismo

Playas de Ecuador buscan reactivarse. TurismoComo el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, el popular destino llamado playas que en realidad es General Villamil, está trabajando duro para poder garantizar que las medidas de seguridad estén listas para así poder garantizar la seguridad de los turistas que gustan de las playas ecuatorianas, la reapertura de las playas está agendada para el 22 de Julio. Aquí uno de los principales factores es capacitar desde los operadores turísticos hasta los que realizan comercio informal para prevenir y garantizar la seguridad en todo aspecto. La correcta forma de manipular los alimentos, el uso de mascarilla, alcohol y el distanciamiento social son importantes en ésta programada reactivación.

Playas de Ecuador buscan reactivarse. Turismo.

Se han realizado análisis incluso en el agua potable para garantizar que no exista rastros que compliquen la reactivación y así ofrecer tranquilidad a los bañistas.

Se conoce también que el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador tiene datos sobre la zona y ofrecerán un informe sobre la capacidad de los balnearios en los próximos días. El trabajo no se detiene si bien existen restricciones a la movilidad y el cierre de todas las actividades turísticas, los locales luchan para generar recursos, algún tipo de ingreso, siendo que en la localidad las actividades principales son la pesca y la llegada de turistas. En la zona se han repartido kits por parte de las autoridades.

Las autoridades de gobierno y locales organizan charlas de forma constante para dejar en claro que es importante prevenir e identificar los síntomas en el caso de algún turista para así tomar las medidas requeridas de forma eficiente.

Quienes se dedican al turismo y viven de ésto están comprometidos con las exigencias del gobierno en relación al tema sanitario, es vital tomar todas las precauciones en tiempos de emergencia sanitaria, la reactivación del turismo será además una forma de medir como se desarrolla ésta situación, no solo en términos sanitarios sino además en términos turísticos.

Comments are closed.