Parque nacional Galápagos, Cajas, Cotopaxi abriertos. Turismo Ecuador

Parque nacional Galápagos, Cajas, Cotopaxi abriertos. Turismo EcuadorSon 3 los parques nacionales que se reintegrarán a la actividad turística en Ecuador. Las exigencias son claras, mantener las costumbres sanitarias y todo dispositivo de bioseguridad, éste tipo de variante del turismo reabre solamente porque es una actividad al aire libre, toda actividad que se realiza a puerta cerrada es considerada como riesgosa.

Se mantienen las acciones como la desinfección de manos con alcohol y la exigencia en el uso de mascarillas además del distanciamiento social.

Parque nacional Galápagos, Cajas, Cotopaxi abriertos. Turismo Ecuador

Dentro de los destinos el que destaca es el parque nacional de Cotopaxi será uno de los reactivados. Está abierto del día Martes al Domingo, en un horario de 8 am a 15 horas. En la entrada todos los visitantes van a ser desinfectados y se mantendrá todo dispositivo de bioseguridad que garantice la tranquilidad de los visitantes en base a las recomendaciones de la OMS, Organización Mundial de la Salud.

En éste tpo de variante de turismo se disfruta de rutas de senderismo la posibilidad de visitar del Parque Nacional de Cajas éste destino es otro de los parques autorizados para abrir. En el parque nacional Cajas puedes visitar lugares como el Camino del Inca, el Camino de Garcia Moreno, la Laguna de Illincocha, entre otras actividades disponibles. El horario de apertura es del día Martes al Domingo de 8 am a 16 horas.

Otro de los parques que abrirán será el Parque Nacional Galápagos. Las visitas en este lugar tienen un máximo de 3 horas, entre días Martes hasta los Domingos, desde las 6 am hasta las 17 horas las autoridades están obligadas a exigir a los tour operadores todas las seguridades y acciones necesarias para contener cualquier rebrote relacionado con la emergencia sanitaria, se estima que éste tipo de turismo es el más seguro y por ésto se reactiva, estar al aire libre y tener todas las precauciones es lo ideal.

Comments are closed.