Organización Mundial de Turismo asesorará a Ecuador en plan de recuperación

omt ecuador turismo terremotoMarcio Favilla Lucca de Paula director ejecutivo de la OMT, Organización Mundial del Turismo para las Américas, comentó que la entidad se hará cargo de aconsejar y asesorar a Ecuador en las actividades de recuperación del turismo en la provincia de Manabí, afectada por terremoto el pasado Sábado 16 de abril comentó además algo que el presidente del Ecuador ya había mencionado, que la mejor manera de sacar adelante a la zona es mantener y o aumentar el flujo de turismo a la zona lo que significa ingresos en base al turismo para la zona, luego de recorrer en un paseo las áreas afectadas por el terremoto en la ciudad costera de Manta. Según el Ministerio turismo, en un comunicado.

OMT Asesorará a Ecuador en su recuperación turística.

Por otro lado el experto brasileño a la par del Ministro de Turismo de Ecuador, organizada jueves un tour en tierra y aire zonas afectadas y reuniones con los operadores turísticos y las autoridades regionales como manera de hacer un reconocimiento de la magnitud en distancia de todo lo afectado. Paula dijo que el reconocimiento «in situ» permitirá a la Organización Mundial de Turismo y los expertos internacionales en el tema definir el tipo de atención, estrategia y planes de acción para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas en el norte de la costa ecuatoriana.

El representante de la Organización Mundial de Turismo destacó que el Gobierno de la Solidaridad tour iniciativas de Ecuador que favorece los viajes turísticos locales en las ciudades afectadas para impulsar la economía de estas poblaciones. Por su parte el Ministro de Turismo del Ecuador, Fernando Alvarado comentaba que hay que informar al mundo que Ecuador está abierto al turismo, sus puertos y aeropuertos que todavía no están funcionando normalmente cerrado y señaló que uno de los operativos principales es la seguridad para quienes llegan a hacer turismo en la zona, uno de las medidas más importantes es la seguridad que se les dará a los turistas que llegan a la zona. Recordó que en Manta, el 50% del sector hotelero están operando con total seguridad para los turistas previamente analizadas por expertos en construcción y más de 100 instituciones en los alimentos y las bebidas están en buenas condiciones, para proporcionar servicios inmediatos a turistas que visitan la región. Por otro lado una de las iniciativas más importantes del momento es el Tour Solidario por Manabí con lo que se espera recaudar fondos y reactivar el turismo en la zona afectada.

Comments are closed.