Datos curiosos acerca de Christiania, la ciudad libre de Dinamarca

Incrustada en las inmediaciones de Copenhague se encuentra una de las comunidades más curiosas a nivel europeo e incluso mundial. Se trata de nada más y nada menos que la ciudad libre de Christiania, una comunidad independiente que goza de un modo de vida totalmente alternativo, contando con sus propias leyes, costumbres, ¡e incluso una bandera!

En el día de hoy nos adentraremos de lleno en todo lo concerniente a Christiana, su escena, sus costumbres, leyes y modo de gobierno. Y sin muchos más preámbulos, te presentamos una serie de datos curiosos sobre Christiania, la ciudad libre de Dinamarca.

¿Qué es la ciudad libre de Christiania?

La ciudad de Christiania se encuentra emplazada en lo que alguna vez supo ser una base militar. Se trata de un área en la cual residen alrededor de mil habitantes, personas pertenecientes a una comunidad con sus propias reglas e independiente del gobierno de Dinamarca.

Allá a principios de la década de 1970, diferentes grupos de emprendedores optaron por limpiar el área de todos aquellos rastros olvidados por la antigua base militar. Trabajando en conjunto, este grupo de personas logró fundar una ciudad de tinte liberal y en muchos casos autosuficiente.

Hoy en día, Christiania se ha convertido en un verdadero imán para que jóvenes locales y turistas se reúnan a disfrutar de la naturaleza, eventos musicales, platos típicos, tiendas de suvenires, y muchas otras cosas más.

Un dato a tener en cuenta es que a pesar de tratarse de un interesante foco turístico en Dinamarca, tomar fotografías o vídeos dentro de la zona es algo totalmente prohibido. Al visitar Christiania te encontrarás con numerosos carteles indicando que las cámaras se encuentran prohibidas, incluso los habitantes del sitio pueden enojarse un poco y prohibir la entrada a aquellos turistas que ingresen con cámaras.

Una sociedad autogobernada

A partir de su fundación hace alrededor de 50 años, la comunidad de Christiania logró apartarse de las leyes provenientes del gobierno danés para redefinir su modo de vida. Los principios de la población de Christiania subrayan la importancia de la igualdad y la equidad, la exención del pago de impuestos a la nación, la libertad de expresión, y el principalmente el respeto por la naturaleza.

La sociedad de Christiania se caracteriza, entre otras cosas, por su autosuficiencia. Se trata de una comunidad que a lo largo de todo este tiempo ha labrado la cultura del reciclaje, el uso de paneles solares, y molinos de viento para proveer a toda la población de un confort necesario para llevar adelante una vida plena.

Christiania y el cannabis

Muchas personas establecen una relación entre la ciudad libre de Christiania y la venta de cannabis sin ningún tipo de restricción. Y en cierta medida esto tiene sentido, pues el consumo de cannabis dentro de este distrito es algo realmente común, aunque para nada legal.
Las costumbres liberales o si se quiere ‘hippies’ de la población de Christiania han llevado a que hoy en día se comercialice cannabis en sus calles de manera totalmente libre. Eso sí, debes de tener en cuenta que a pesar de ser moneda corriente, la policía danesa suele recorrer la zona de tanto en tanto para controlar que la situación no se descontrole.

Hemos presentado una serie de datos curiosos acerca de Christiania, la ciudad libre de Dinamarca. No dudes en realizar tu propia investigación para conocer más detalles acerca de esta sociedad alternativa y, ¿por qué no?, planear tu propio viaje hacia este símbolo de la autosuficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *