Actividades que no puedes dejar de hacer al visitar las Islas Galápagos, Ecuador

Más de 15 islas paradisíacas situadas en el corazón del océano pacífico, actividad volcánica latente, una impresionante biodiversidad, centros culturales, y playas de ensueño son unos de los tantos atractivos ofrecidos por las islas Galápagos.

Situadas mil kilómetros hacia el oeste de las costas de Ecuador, las islas Galápagos nos invitan a vivir una estadía inolvidable junto a miles y miles de especies de flora y fauna, realizar paseos guiados, sumergirnos en sus aguas cristalinas, e interactuar con especies animales exclusivas de la región, entre otras tantas cosas.

En el día de hoy, y para aquellas personas que se encuentren planeando su próximo viaje hacia las hermosas tierras ecuatorianas, presentamos una selección de actividades que no puedes dejar de hacer al visitar las islas Galápagos. ¡Comencemos!

Las mejores actividades ofrecidas por las islas Galápagos

Visita la Estación Científica Charles Darwin

No debe de resultar sorprendente que las islas Galápagos hayan servido de inspiración para los estudios e investigaciones realizadas por el famoso científico Charles Darwin. La impresionante biodiversidad ofrecida por las islas, con sus miles y miles de especies exóticas, han llevado a la creación de la ahora conocida Estación Científica Charles Darwin.

Visitar esta estación científica es adentrarse en lo que a primera vista puede parecer un simple zoológico. Pero lo cierto es que el propósito de estas instalaciones es el de asegurar la preservación de especies exóticas y, en muchos casos, en vías de extinción.

Te encontrarás de esta manera con visitas guiadas en las cuales aprenderás acerca de las diferentes especies tratadas en el sitio, los métodos empleados para asegurar su protección, ¡y muchas otras cosas más! Se trata de una parada obligatoria para los amantes de los animales y la ciencia.

Conoce a las famosas tortugas galápago

Uno de los mayores atractivos de las islas Galápagos, y a partir de lo cual proviene su nombre, son las tortugas gigantes habitando sus tierras. Las tortugas galápagos son impresionantes criaturas que pueden llegar a vivir hasta 150 años y pesar unos 250 kilos, una especie única en todo el mundo.
Visitar las islas Galápagos te pondrá en contacto directo con cientos y cientos de estos reptiles dentro de su hábitat natural. Podrás observar con detenimiento su comportamiento, tomarte fotografías junto a ellas, y vivir una experiencia que sin dudas nunca olvidarás.

Bucea junto a miles de especies de peces

Una visita a las islas Galápagos no puede darse por finalizada antes de sumergirse en sus cristalinas aguas y entrar en contacto directo con su abundante vida marina. Por unos pocos dólares podrás alquilar un traje de buceo y emprender una visita a las profundidades de estas aguas para nadar junto a coloridos peces, focas, tortugas, ¡incluso tiburones!

Disfruta de las playas más tranquilas del caribe

Cuando te hayas cansado de caminar, realizar tours y entrar en contacto con la abundante vida silvestre del sitio, las islas Galápagos de invitan a pasar días inolvidables en sus tranquilas playas. Al no tratarse de un sitio muy popular para la llegada de turistas, te encontrarás con playas paradisíacas muy poco concurridas, aunque totalmente preparadas para brindarte todas las comodidades.

Las playas de arenas blancas de las islas Galápagos te invitan a relajarte con una bebida refrescante, probar platos típicos de la región, tomar sol, nadar en sus cristalinas aguas, y disfrutar de una tranquilidad muy difícil de replicar en otras regiones del mundo.

Hemos presentado una selección de actividades que no puedes dejar de hacer al visitar las islas Galápagos. No dudes en incluir estas ideas en tu itinerario de viaje para sacar el máximo provecho de este impresionante destino ofrecido por Ecuador.

Aprovechamos para recomendarte la posibilidad de hacer Free Tours a cualquier destino que viajes. Visita la web y elige el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *