Las mejores atracciones para visitar en Edimburgo

Impactantes obras arquitectónicas, calles adoquinadas, castillos medievales y catedrales de un estilo gótico son unos de los tantos atractivos ofrecidos por la capital escocesa. Edimburgo es un verdadero epicentro de la cultura y las artes, un sitio que no por nada año tras año recibe a cientos de miles de turistas ansiosos por vivir en primera persona la amplia gama de propuestas ofrecida por la ciudad.

En el día de hoy te presentamos las mejores atracciones para visitar en Edimburgo y así sacar el máximo provecho de tu paseo por la capital escocesa. ¡Comencemos!

Descubre los mejores rincones de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Comenzamos nuestra selección con quizás el punto turístico más aclamado de toda Escocia. Se trata de nada más y nada menos que el Castillo de Edimburgo, una impresionante obra arquitectónica que data del siglo XII y situado en la cima de un monte que alguna vez supo ser un volcán en actividad. Dentro del Castillo de Edimburgo te encontrarás con el imponente Monumento de Guerra Nacional Escocés, el Palacio Real, y un museo que exhibe artículos de una gran relevancia histórica tal como la propia colección de joyas de la familia real.
Si eres un amante de la historia y la arquitectura medieval, el Castillo de Edimburgo es uno de los destinos obligados para visitar en Escocia.

Royal Mile: la calle más representativa de Edimburgo

Contando con un estilo casi cinematográfico, la calle Royal Mile te invita a recorrer Edimburgo a pie y respirar cada aroma de la cultura escocesa. Simplemente sal a la calle adoquinada de Royal Mile para recorrer toda su extensión y dar con bares, locales de comida, tiendas, museos, iglesias, y artistas callejeros exhibiendo su talento en cada esquina.
Royal Mile es el epicentro del turismo en Edimburgo, una calle que no solo te pondrá en contacto directo con la cultura escocesa, sino que también te llevará a conectarte con viajeros de todo el mundo junto a los cuales vivirás experiencias únicas.

Catedral de Saint Giles

Otro punto obligado para los amantes de la arquitectura, Saint Giles, la famosa Catedral de Edimburgo. Contando con un diseño gótico medieval, impresionantes vitrales ornamentados, elevadas torres en punta, múltiples cámaras y sectores para recorrer, y la estatua de John Knox – famoso líder de la reforma protestante – son unos de los tantos atractivos que esta icónica catedral tiene para ofrecer al turismo.
No puedes dejar Edimburgo sin antes visitar la Catedral de Saint Giles, una obra arquitectónica que data del siglo XII y que cuenta con un incalculable valor histórico, religioso y cultural para la población escocesa.

Museo nacional escocés

Desde su reciente inauguración en el año 1998, el Museo nacional de Escocia se ha convertido en una de las atracciones más populares del país. Se trata de un museo que año a año recibe alrededor de dos millones de visitantes para deleitarlos con colecciones arqueológicas, armamento, elementos medievales, galerías dedicadas a la historia, el arte y la ciencia, y un largo etcétera atracciones.

Jardín Botánico de Edimburgo

Con una extensión de más de 25 hectáreas, increíbles colecciones de plantas exóticas, un enorme invernadero, y extensos jardines plagados de árboles, el Jardín Botánico de Edimburgo te invita a vivir en primera persona una experiencia inolvidable. Un paseo a lo largo de este jardín botánico te pondrá en contacto directo con más de 13.500 especies de plantas típicas de cada región del mundo.
Disfruta del Jardín Botánico de Edimburgo, deléitate con bocadillos deliciosos en los bares del lugar, y visita las diferentes tiendas de regalos para regresar a casa con un buen recuerdo de esta increíble atracción turística.
Si planeas visitar la capital escocesa y sacar el máximo provecho de la experiencia, no dudes en incluir en tu itinerario esta selección de las mejores atracciones para visitar en Edimburgo. ¡No te arrepentirás!