Una mirada de cerca a la atractiva ciudad española de León

Situada al noroeste de España se encuentra una de las provincias de mayor valor histórico y cultural de todo el país ibérico. Se trata de León, una región cargada de una enorme cantidad de puntos de interés que año a año invitan a miles de turistas de todo el mundo a vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables.


Ya sea a la hora de hablar de sus paisajes y maravillas naturales como el imponente Parque Nacional de Picos de Europa, sus edificios históricos – especialmente sus iglesias y catedrales – sus paseos al aire libre, impactantes museos, o su deliciosa oferta gastronómica de platos típicos, León es sin dudas un destino del cual nos llevaremos recuerdos invaluables.

En el día de hoy nos enfocaremos en brindar una mirada de cerca a la atractiva ciudad española de León y su top de ofertas en materia de actividades para el turista. ¡Comencemos!

¿Qué actividades hacer en León?

Visita la imponente Catedral de León

Uno de los destinos obligados al visitar la ciudad de León es sin dudas su icónica catedral. Su lujosa fachada y sus imponentes torres dan cuenta de una de las obras más impresionantes de la arquitectura gótica española.
Construida entre el siglo XIII y XIV, la Catedral de León nos deleitará con una fachada conformada de coloridos vitrales que en conjunto conforman un total de 1800 metros cuadrados de vidrio de más de 700 años de antigüedad. Por su parte, el interior de la edificación nos invita a visitar un museo cuya colección de arte religioso nos llevará a aprender más acerca de su historia, su construcción y los diferentes acontecimientos religiosos que tuvieron lugar en el sitio a lo largo de los tiempos.

Recorre el Museo de León en toda su extensión

Si eres un amante de la historia, visitar el Museo de León es una de las actividades que no puedes dejar de lado al recorrer la ciudad. Situado en frente a la Plaza Santo Domingo – la plaza más importante de la ciudad – el Museo de León nos abre las puertas para repasar colecciones de arte capaces de ampliar nuestra perspectiva respecto a la evolución de las civilizaciones de la región a lo largo de los diferentes períodos históricos.
Desde el paleolítico y hasta la actualidad, el Museo de León exhibe una impresionante colección de obras de arte y objetos de interés tales como monedas o inscripciones, entre los cuales destacan antigüedades propias del poderoso imperio Romano.

Inolvidables paseos en bicicleta

Si lo que buscas es conocer cada rincón, tomar fotografías y deleitarte con los detalles arquitectónicos típicos de la ciudad, alquilar una bicicleta es una de las alternativas más recomendadas.

Para ello, te recomendamos acceder al sitio de https://bikelec.es/ y utilizar su plataforma para dar con un sitio de alquiler de bicis eléctricas en la ciudad a un precio único.
Un paseo en bici te brindará un panorama totalmente diferente de la ciudad de León y sus puntos de interés; un medio de transporte alternativo y económico para aprovechar al máximo de tu estadía en la ciudad.

Deléitate con platos típicos de la zona

La zona del casco antiguo de la ciudad de León – conocida también como el Barrio Húmedo – ofrece una infraestructura en materia gastronómica que enamora tanto a locales como a turistas. Se trata de un sitio cargado de bares, restaurants y pubs en dónde se sirve uno de los platos más icónicos de León y quizás de toda España: las tapas.

Ubicado en las inmediaciones de la Plaza San Martín, el Barrio Húmedo nos abre las puertas para probar exquisitas tapas acompañadas de una cerveza o un buen vino regional, encontrarnos con turistas de todo el mundo, y llevarnos un buen recuerdo de la vida nocturna en León.

¡No dudes en incorporar estas actividades a tu itinerario de viaje para sacar el máximo provecho de tu visita a León y vivir una experiencia inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *