El éxito en afirmaciones de Carlos Slim Helú según detalles de entrevista para Isaac Lee, 2002, Revista Poder, México.

El éxito en afirmaciones de Carlos Slim Helú según detalles de entrevista para Isaac Lee, 2002,

Revista Poder, México.

Difusión 2010.01.09

En el espacio de la WWW existe abundante información sobre lo que denominamos éxito. A todos los aportes les brindamos nuestro reconocimiento.

Generalmente se cita que, en la Revista PODER de Noviembre del 2002, el Mexicano Carlos Slim Helú trató en diálogo con Isaac Lee algunos componentes que conforman éxito, a saber:

carlos-slim-4-para-blog

“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos….ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal  en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes).

Apreciar  las cosas que tienen valor ¡VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.

No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres  atractivo, joven o viejo.”

El Éxito…….. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas gentes amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños.

De si tus logros no hieren a tus semejantes.

Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.” – Carlos Slim Helú

Este material lo  presentamos a nuestros jóvenes politécnicos en aras a que dispongan de una visión adicional a lo que han acuñado culturalmente como éxito. Paralelamente, hacemos la entrega de un ppt confeccionado con lo expresado por el Sr. Slim Helú a Isaac Lee, allá en el 2002.

Este ppt puede ser bajado libremente y de deséalo pasarlo a la versión pps:

Agradecemos David Matamoros por hacernos llegar el contenido que nos ocupa en su versión pps:

exito-segun-carlos-slim-de-acuerdo-a-entrevista-de-i-lee1

pls visit ted.com

pls visit ted.com

Quienes hacemos este blog recomendamos a sus visitantes dar una “vueltita” por el sitio:

http://www.ted.com

En el sitio arriba referido se puede hallar muchos sobre “success”.

Alain de Botton: A kinder, gentler philosophy of success

Richard St. John: “Success is a continuous journey”

Richard St. John’s 8 secrets of success

John Wooden on true success

Para motivarse, en caso de requerir, os invitamos a recurrir hasta los sitios:

http://photopeach.com/album/x9io8h

http://photopeach.com/album/duh1vy

http://animoto.com/play/r5OxKwSj55jxRJ0BXRRsIQ

POR FAVOR, SEGUIRnos en:

http://twitter.com/vriofriodoc

http://twitter.com/vriofrio

http://twitter.com/espol

http://www.youtube.com/user/vart12345

Para conocer las actividades de nuestros amigos y las mías propias sírvase acceder al sitio:

http://www.facebook.com/vriofrio

OS ESPERAMOS

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Responses to “El éxito en afirmaciones de Carlos Slim Helú según detalles de entrevista para Isaac Lee, 2002, Revista Poder, México.”

  1. jesmasil dice:

    Me parece muy interesante y acertada la forma de pensar de Carlos Slim, yo creo que por todo eso (sabiduria) es que a llegado donde está, sin perder la humildad ni sencillez.
    muy buen post!

  2. ellen dice:

    Es un orgullo para los mexicanos que éste hombre sea de nuestro país y que belleza saber cual es su pensamiento, demuestra que tiene unos excelentes sentimientos, por éso es sinónimo de lo que habla… éxitoso.
    Personas como el necesitamos, no solo en México, sino en el mundo entero.

  3. Gisela dice:

    Excelentes las reflexiones expresadas por Carlos Slim, puedo decir con lo leìdo, que hoy iniciè de la mejor manera el dìa, y espero compartir este mensaje con mis amigos.

    La verdad, es un ejemplo de sencillez.

  4. Lorenzo Preciado dice:

    Muy buenas reflecciones
    Espero que aumenten las participaciones de consejos juveniles de la asociacion telmex, en un 200% en jovenes y señores jovenes en maquiladoras en todo el pais. y regresar al consepto de familia que teniamos antes.

  5. vriofrio dice:

    Gracias por sus anotaciones. No nos abandone en sus visitas al blog y escribanos sus sugerencias.

  6. sports picks dice:

    sports picks…

    [...]El éxito en afirmaciones de Carlos Slim Helú según detalles de entrevista para Isaac Lee, 2002, Revista Poder, México. « RED DENTRO Y FUERA ESPOL (SINFRONTERAS)[...]…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.