ESPOL, ICQA, CSECT, CTQG I, SUEÑO DE DIANA CAROLINA SÁNCHEZ CAICEDO, 2010.10.27

Un sueño de DIANA CAROLINA SÀNCHEZ CAICEDO

(Estudiante del Curso Piloto de Introducción a las Ciencias y

Emprendimiento para estudiantes novatos de Química General I, 2010 ii)

ESPOLICQA

Difusión 2010.10.25

Al iniciar nuestros cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, solicitamos  a nuestros  estudiantes novatos que realicen (escriban) un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas. Al dar a conocer nuestros sueños, en cualquier momento podemos encontrar quien nos puede apoyar.


En la ESPOL existen muchos soñadores y ahora registramos de una joven soñadora, un ejemplo ferviente que  sueños que  se pueden cumplir, con esfuerzo y dedicación.

A continuación damos a dominio público los sueños de DIANA CAROLINA SÁNCHEZ CAICEDO, a saber:


SUEÑO DE DIANA CAROLINA SÁNCHEZ CAICEDO

«Mis metas respecto a la vida profesional son: primero graduarme aquí en la ESPOL de ingeniera química, y después de haber acabado mi carrera ir al exterior, preferentemente Austria, para realizar una maestría en algo relacionado con la biotecnología o la genética.

La razón de esto es que me gustaría trabajar en el área de tejidos, es decir usando células, no necesariamente células madres, para crear órganos, estos órganos serian hechos con el ADN de la persona que necesita el trasplante por lo tanto será totalmente compatible, esto serviría para solucionar el problema que existe de la falta de donantes de órganos.

Otro de mis sueños es traer toda esta tecnología al Ecuador para desarrollar esta área de la medicina induciendo la investigación de nuevas técnicas para la reproducción de tejidos; me parece que la genética tiene mucho futuro porque es una ciencia que todavía tiene mucho potencial para crecer y es una gran forma de ayudar a la sociedad en ésta época en la cual muchos factores del medio ambiente nos están afectando.

Mediante todos los estudios que realizare me gustaría descubrir o inventar algo que sea de gran ayuda para el bienestar de la humanidad, algo que sea trascendental para el desarrollo de nuestro país.

Estos han sido mis sueños desde hace mucho tiempo en especial el ultimo y espero poder cumplirlos y conforme pase mi vida aparezcan nuevas metas por cumplir.»

Aprovechamos la ocasión para compartimos con ustedes un vídeo en el que se aprecia al Sr. Jaime Andrade exponiendo acerca de los pasos que ha emprendido para hacer sueño una realidad, ver:




El acceso directo al vídeo de Jaime Andrade Cajas:

http://www.youtube.com/watch?v=HM1Qrl8eNjo

(Siempre +) en:

http://blog.espol.edu.ec/vicenteriofrio

(x +) en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

¿Quiénes somos? Ver + en:

http://www.facebook.com/vriofrio

¿NOS COMPARTE sus SUEÑOS?

Con su documento digital, sírvase enviarnos también un par de fotos.

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.