Inicio > tecnología > Project Natal

Project Natal

domingo, 6 de junio de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Project Natal es un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma Xbox 360 o un ordenador con Windows Project Natal.

Fue anunciado por primera vez en Junio del 2009 en la E3 del 2009.

Project Natal es un sistema que gracias a un hardware y software especial puede reconocer nuestra voz, nuestros rostros y gestos, la posición de nuestro cuerpo y la forma en que nos movemos. El hardware incluye una cámara RGB, un sensor de profundidad, que es una serie de rayos infrarrojos que junto a sensor CMOS “ven” la habitación en 3D independientemente de las condiciones de luz existentes, y un micrófono multidireccional. Estos dispositivos son lo que se encargan de vernos y trasmitir los datos a la capa de software propietario de Microsoft que, consumiendo aproximadamente el 15% de los recursos de la consola, hace el resto del trabajo. Se ha programado para que sea capaz de analizar las imágenes recibidas y buscar una forma humana típica, para luego identificar cerca de 30 partes esenciales, como la cabeza, el torso, las caderas, rodillas, codos y muslos.

Microsoft ha utilizado un campo de la Inteligencia Artificial llamado “aprendizaje de la máquina” (machine learning). Esto es, el equipo recibe una cantidad de datos suficientes -en este caso, millones de imágenes de personas- y aprende por sí mismo a entender lo que está viendo. En Natal, este sistema funciona en varias “capas”. En primer lugar, cuando el usuario se coloca delante de la cámara, los sensores miden la distancia que separa los diversos puntos de su cuerpo. Esto crea una “nube de puntos” que constituye una representación virtual tridimensional del jugador. Una vez que cada grupo de puntos ha sido asignado a una parte del cuerpo, se genera un “esqueleto virtual” sobre el que se superpone la imagen del personaje del juego. Todo esto es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista, y Natal lo repite 30 veces por segundo, generando fotograma tras fotograma con los personajes siempre copiando las posturas del cuerpo del jugador.

El sistema puede reconocer nuestro rostro y permitirnos el acceso de forma automática. Una de las ventajas de Project Natal es que no hace falta comprar una consola nueva para aprovecharlo; en efecto, funcionará con cualquier Xbox 360 que ya se ha vendido. El sistema se actualizará también para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal también. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.

Pero qué tipo de juegos habrá? Sería increíble poder moverse en un juego de futbol, y para dar pase poder llamar a tus compañeros.
No se ha dicho nada de cuándo estará disponible ni el precio que tendrá el accesorio. El lanzamiento está previsto para Noviembre de este año.

Categories: tecnología Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


Ir a la barra de herramientas