Cómo Funciona: Nintendo Zapper

9 04 2009

Que tal!!!


Luego de publicar una entrada acerca del Control del Wii y su funcionamiento, no pude resistir la tentación de escribir una nueva acerca de un clásico en los juegos: el Nintendo Zapper, o para nosotros, «la pistolita de nintendo» jeje.

¿Por qué hablo en el Wirelez Blog acerca del Nintendo Zapper?. Primero, porque siempre tuve esa curiosidad de pequeño de cómo funcionaba la pistola y sabía cuándo disparaba al objetivo. Y segundo, porque es precisamente una tecnología vieja, pero interesante y muy inteligente la que se utiliza, que detallaré a continuación…

Así que comencemos con el funcionamiento, que es muy simple…

Primero que nada, el Nintendo Zapper cuenta con un Fotodiodo sensible a los cambios de intensidad de luz. Dicho Fotodiodo se encuentra dentro del agujero frontal, por donde en teoría deberían salir los disparos.


Cuando uno presiona el gatillo, el juego pone la pantalla del televisor en negro durante un frame, luego, justo en el siguiente frame, el juego pone en blanco solamente el área preteneciente al sprite del objetivo que «debería ser disparado» (para ejecutar una accion, por ejemplo en Duck Hunt el sprite del pato).


UN MOMENTO ANTES DE PRESIONAR EL GATILLO UN FRAME DESPUES OTRO FRAME DESPUES


Es entonces cuando entra en función el Fotodiodo del Nintendo Zapper, que se encarga de detectar los cambios de intensidad y lo evalúa.

  • Si hubo un cambio de negro a blanco, quiere decir que el objetivo fue alcanzado por el disparo
  • Si no hubo ningún cambio, quiere decir que el objetivo no fue alcanzado (y el perro se burla de uno en Duck Hunt)


La trampilla

Se puede hacer trampa si uno apunta el Nintendo Zapper a una luz blanca al disparar, engañando al NES con que ha golpeado al objetivo. También se le puede cambiar el brillo del televisor para que la pantalla negra se vea más bien clara. Otro truco es poner una lupa delante del scope de la pistola, haciendo creer que el cuadro blanco es más grande de lo que realmente es. Esto no funciona con una lámpara fluorescente, debido a las diferencias de sincronismo dada la frecuencia a la cual se ilumina.



Bueno! espero que esta entrada haya sido de agrado e informativa. Pronto otra entrada de «Como Funciona..?». Les dejo de regalito el juego en flash de Duck Hunt! Trae Recuerdos no?



Necesitas Flash Player para jugar Duck Hunt.



Saludos



Referencia Principal:
Wikipedia






Tags:
como funciona nintendo zapper pistola


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Cómo Funciona: Nintendo Zapper”

9 04 2009
Xalan (12:37:12) :

Siempre tuve esa duda; pero con el proyecto de electrónica y tu post … ahora todo está claro.

10 04 2009
johis (18:40:50) :

Bueno yo tambien era fan de este juego y tambien hacia trampa, pero no como la que explican sino que yo ponia la punta de la pistola en la pantalla del televisor justo donde estaba el pato y tambien me funcionaba jejeje

13 04 2009
gusdsala (01:28:54) :

Mi primera pistola…! jeje… .. que rabia cuando se reía el perro.. Aún tengo en mi mente la cancioncita… con los patos y con los discos o platos.. no recuerdo qué mismo eran…!!!

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Ir a la barra de herramientas