Mi Última Entrada en este Blog

octubre 2nd, 2009 publicado por vicente

Actualmente me encuentro realizando un Doctorado en Ciencias de la Computación en los Estados Unidos en la Universidad de Stony Brook, State University of New York, ubicada en Long Island, Nueva York. Gracias al financiamiento de la misma Universidad del Estado de Nueva York y un Fellowship por parte de la firma Renaissance Technologies, una compañía fundada por el Dr. James Simons, un profesor retirado de la Universidad de Stony Brook considerado por la revista Financial Times como el multimillonario más inteligente del mundo. Además me desempeño como ayudante de cátedra de la materia Fundamentos de Ciencias de la Computación, con lo cual obtengo un estipendio y seguro médico.

Stony Brook es uno de los cuatro centros de investigación y educación superior que conforman el sistema de Universidades del Estado de Nueva York y el de mayor prestigio en Matemáticas, Física, Ciencias de la Computación, entre otras áreas. Particularmente he encontrado mucha investigación en áreas relacionadas con visualización científica, generación de gráficos por computador, procesamiento e intepretación de imágenes y geometría computacional, que son mis principales áreas de interés.  Particularmente en Geometría es considerada una de las mejores en los Estados Unidos y en general en Ciencias de la Computación tiene una muy buena reputación. Otras áreas de las Ciencias de la Computación en las cuales existe mucha investigación de calidad en Stony Brook son Teoría, Sistemas, Seguridad y Redes. En caso de que a alguien más le interese o le sea útil está información.

¿Doctorado sin Maestría? Es una pregunta que me han hecho ultimamente algunas veces a propósito de que he sido admitido a un programa doctoral sin tener el título de maestría y siendo un recién graduado de ingeniería, y al parecer soy tan recién graduado que me perdí mi incorporación colectiva por haber empezado el doctorado. La respuesta es sí, se puede obtener admisión en programas de Doctorado (PhD) sin antes haber obtenido un título de maestría e inclusive obtener becas directamente por universidades en los Estados Unidos y algunos programas de postgrado europeos si se logra enviar una excelente aplicación y se cumplen con algunos procedimientos que implica aplicar a programas de postgrado. Stony Brook no fue mi única admisión, adicionalmente una de mis mejores admisiones fue el programa de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland College-Park, una universidad pública en los Estados Unidos con un alto prestigio en Ciencias de la Computación, para el cual también obtuve financiamiento y tuve que declinar la oferta.

Escribo este post un poco tarde, la mayoría de mis compañeros y amigos más cercanos saben algo de lo que he escrito aquí, sinembargo no muchos de los detalles y de lo que me encuentro haciendo en estos días. Esta probablemente será mi última entrada en este blog, pues he decidido empezar uno nuevo en: http://bluevincent.blogspot.com en inglés. Ya he publicado mi primera entrada y dado que mis estudios me mantienen muy ocupado es improbable que tenga mucho tiempo para actualizarlo, sinembargo lo intentaré.

Finalmente diré que me he llevado el grato recuerdo de haber participado activamente en los dos primeros Barcamp realizados en Ecuador. Como expositor en Barcamp Quito y como expositor y colaborador en Barcamp Guayaquil. Siempre es agradable interactuar con personas que comparten intereses y compartir las pequeñas y grandes experiencias que se van ganando día a día.

-Vicente

Categorías: Ciencia, experiencias

Etiquetas: , 3 Comments

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente /