2Eva2006TI_T2 Simula juego de ruleta, punto y premio

2da Evaluación I Término 2006-2007. Agosto 29, 2006 /ICM00794

Tema 2. (35 puntos)

ruleta tabla

En la siguiente ruleta en su posición original encuentran ubicadas en cada casilla el puntaje correspondiente: 2, 7, 5, 9, 1, 3, 8 y 4 , que son visibles al jugador.

En cada jugada, el participante apunta a (escoge) una casilla a la cual disparar, mientras que la ruleta gira posiciones aleatorias de 1 a 8 casillas a la derecha de forma rotativa.

La ruleta gira, y gana los puntos dados en la posición donde el jugador decidió apuntar.

Para cada jugada, la ruleta vuelve a su posición original.

Luego de vario intentos, se muestra el resultado de los puntos acumulados obtenidos en cada disparo, y de acuerdo a los puntos acumulados, recibe uno de los premios de la tabla:

Puntos AcumuladosPremios
5 a 15Pluma
16 a 35Camiseta
36 a 45Balón del Mundial
Ruleta para sorteo

a) Escriba una función denominada puntoganado(posición) que recibiendo el elemento posición de disparo escogido por el jugador, retorne los puntos ganados obtenidos con el desplazamiento aleatorio de la ruleta. (15 puntos)

b) Escriba una función denominada premio(acumulados), que reciba la cantidad de puntos acumulados y presente la descripción del premio correspondiente. (10 puntos)

c) Escriba un programa en matlab que simule el juego si para cada jugador se le permite 5 disparos, y muestre al final el premio obtenido (use las funciones anteriores). (10 puntos)

Rúbrica: literal a, definir la función (5 puntos), uso de aleatorio (5 puntos), corrección de puntos por giro (5 puntos), literal b, producto predeterminado (2 puntos), uso de intervalos (8 puntos), literal c, usando las funciones (10 puntos)

Ejercicios por Unidad/Tema FP