En la Revista del Diario El Comercio, LIDERES del lunes 21 de diciembre, apareció impresa una publicidad que nos ha llamado mucho la atención, ya que expresa que » el Ecuador se encuentra en un momento critico dentro de la industria hotelera «, » Que existen hoteles faltos de calidad y poca especialización de servicios». » Que Ecuador ha perdido competitividad por precios altos y dolarizados » y continúan indicando «que los empresarios son no profesionales y sin conocimientos para operarlos».
Luego de este análisis se dirigen a hoteles de mediana y pequeña dimensión que mantienen estructuras familiares e improductivas, sin conocimiento o miopía de mercado, faltos de competitividad y por supuesto, ante el desconocimiento de las opciones de manejo para hoteles, se ofrecen programas administrativos y de inversión, bajo contratos de arrendamiento y de management.
Creemos que esta modalidad publicitaria, resultaría muy novedosa para nuestro mercado, pero desmerece así a los servicios hoteleros en general, si bien en últimos estudios efectuados en el país, para procesos de certificación de calidad o de capacitación profesional, se advierte el estado de la industria y la exigencia de un mejoramiento profesional inmediato.
Estaremos atentos a este posible cambio propuesto e iniciado así…
You must be logged in to post a comment.