• lunes, diciembre 06th, 2010

Complete-Index_Brands2010

Nuevamente con un tema que nos preocupa, el trabajo de marketing turístico o de país que nuestra institución turística realiza o efectúa en el afán de los ecuatorianos de que seamos distinguidos por el mundo o nos visiten como turistas o nos compren o prefieran a nuestros excelentes productos turísticos, ahora que se la trata de combinar con productos en general.

Se hacen inversiones demasiado costosas, como la última visita que hicieron los ecuatorianos a la ciudad de Lima, donde los peruanos compradores no asistieron masivamente (Expreso). Esperamos “el retorno de la inversión oficial” y que sea en corto plazo; creemos que ese si es el “cambio prometido en favor del turismo”.

Esta vez para comunicarles el resultado de un trabajo realizado por Future Brands y la BBC World News, donde nuestros países latinoamericanos  no logran la estelaridad deseada, pero sirve de medición estadística para nuestra competitividad. En ella se dan los siguientes casos de América, que extraemos del cuadro publicado:

PAISES RANKING 2010 RANKING 2009 + / –
COSTA RICA 27 28 1
ARGENTINA 33 43 10
SANTA LUCIA 35 29 -6
BAHAMAS 37 38 1
R.DOMINICANA 38 26 -12
CHILE 40 59 19
BRASIL 41 35 -6
BELICE 46 53 7
PERU 47 49 2
MEXICO 48 37 -11
CUBA 50 44 -6
TRINIDAD & TOBAGO 52 42 -10
URUGUAY 53 55 -2
PANAMA 67 69 2
ECUADOR 74 71 -3
VENEZUELA 77 63 -14
COLOMBIA 85 87 2
GUATEMALA 86 88 2
NICARAGUA 98 84 -14
EL SALVADOR 105 92 -13

*Future Brand y BBC World News.-

En Latinoamérica, el país centroamericano Costa Rica fue la ganadora  superando  como marca a destinos muy importantes, según los resultados del estudio. Los países con las mejores marcas turísticas a nivel mundial son Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

FutureBrand ha realizado el estudio con la British Broadcasting Company (BBC World News) basándose en encuestas a más de 3.400 empresas turísticas internacionales y a turistas de 13 países, así como ejecutando grupos focales en distintas áreas alrededor del mundo. Para este trabajo se ha tomado en consideración el conocimiento y posicionamiento de la marca en mercados claves.

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