Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada, buscamos algunos de los mejores lugares de España para ir a las pistas y disfrutar del pre-ski.
1. Benasque
Foto: yimix / Flickr Creative Commons
Enclavada en el Parque Natural de Posets-Maladetas, en el Pirineo español, Benasque es perfecta para aquellos que prefieren el esquí de fondo. Hay rutas para todos los gustos, desde los más experimentados hasta los principiantes, que serpentean por pintorescos bosques de robles, abedules y hayas. Y, a diferencia de las estaciones de esquí de descenso, no hay que pagar nada por el esquí de fondo.
2. 2. La Molina
Foto: Kibo M / Flickr Creative Commons
A menos de dos horas en coche de las playas de Barcelona, este es un centro turístico muy concurrido y con mucha historia. Es la sede de la primera escuela y telesilla de España, y ahora ofrece unas instalaciones de primera clase construidas para acoger los Campeonatos Mundiales de Snowboard de 2011: 61 km de pistas divididas en 54 pistas, un parque para principiantes y el mayor half-pipe de los Pirineos.
3. Masella
Foto: Josep M / Flickr Creative Commons
Cerca de las fronteras francesa y andorrana en la vertiente norte de la Tosa d’Alp con vistas al valle de la Cerdanya, Masella se encuentra a sólo 90 minutos de Barcelona. La estación cuenta con 65 pistas de todos los niveles, repartidas en 75 km.
4. Baqueira-Beret
Foto: Inigo Zubia / Flickr Creative Commons
La mayor y más visitada estación de esquí de España, con 153 km de pistas, se encuentra a menos de cuatro horas de Barcelona y Zaragoza, en los valles pirenaicos de Aran y Àneu. Los esquiadores acuden aquí por el buen historial de nieve de la estación y para disfrutar de más de 50 pueblos rurales de piedra y madera, muchos de los cuales cuentan con hermosas iglesias románicas.
5. Navacerrada
Foto: Pablo Yunyas / Flickr Creative Commons
Situada a 52 km de Madrid, Navacerrada es la estación de esquí más cercana a la capital, por lo que es perfecta para una excursión de un día. Está dividida en dos zonas, la zona superior con pistas intermedias/difíciles y la zona inferior con pistas intermedias. La estación también cuenta con un estadio de slalom y salto de esquí.
6. Formigal
Foto: es.topsportholidays.com / Flickr Creative Commons.
Un resort en el Pirineo Aragonés, Formigal ofrece 137km de pistas en 90 recorridos. Sus pistas orientadas al norte y al oeste le otorgan un buen registro de nieve y su ubicación a poca distancia de varias ciudades del noroeste de España y el sureste de Francia impulsa su popularidad. Formigal tiene jardines de nieve e instalaciones para los jóvenes esquiadores, y fue sede de los Campeonatos Mundiales Junior de Esquí Alpino 2008.
7. 7. Sierra Nevada
Foto: Álvaro Salas Ordóñez / Flickr Creative Commons.
La estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa, está situada a las afueras de Granada, en la ladera norte del Veleta, el tercer pico más alto de la España peninsular. Es la estación de esquí más alta de España; la temporada puede durar desde finales de noviembre hasta principios de mayo. La estación tiene más de 100 km de pistas de esquí alpino. A tan sólo un corto trayecto en coche de la costa mediterránea, es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede esquiar por la mañana y nadar por la tarde.
No se han encontrado comentarios