6 Consejos para escoger una clínica de cirugía estética

1) Escoge una clínica de renombre. Las clínicas más conocidas, como la del Dr Lalinde, tienen un mayor número de opiniones en Internet y por tanto es más fácil saber si la gente está contenta con ellos o si hay quejas. En la ya nombrada, por ejemplo, las críticas son excelentes y sabríamos que estamos ante profesionales de prestigio.

2) Comprueba sus especialidades. A veces, las clínicas más famosas no tienen todas las especialidades y carecen precisamente de la que estás buscando. Para evitar viajar para nada, lo mejor es llamar por teléfono y asegurarse de que cuentan con la posibilidad de realizar el tipo de intervención que estás buscando.

3) Asegúrate de que la primera cita es gratis. La primera visita es informativa y en ella te dirán qué es lo que tienes que hacer para conseguir los resultados que esperas o, quizás, que tus aspiraciones no son factibles. En caso de que te ofrezcan una operación para solucionar tu problema también deberán de explicarte todo lo que se va a hacer, qué puedes esperar de la misma y los precios, ya que este factor también es muy importante y se tiene que tener en cuenta.

4) Es preferible que sea cercana, pero no es algo obligatorio. En ocasiones, las operaciones se hacen con carácter ambulatorio, por lo que te podrías ir al hotel ese mismo día. Eso sí, debes de tener en cuenta que deberás de realizar visitas de control y saber exactamente cuántas serían.

5) Debes de sentir confianza en el cirujano. Cuando hables con el cirujano debes de estar cómodo. Debe de invitarte a expresar todas las dudas sin que le parezca mal que preguntes o se muestre ansioso por terminar la consulta. Es importante que te haga sentir que puedes decir todo lo que piensas pero no debe decirte solo lo que quieres oír. Por el contrario, si ve que algo no es cómo tú dices o que no se puede hacer tal como quieres te lo debe de decir, así como hablarte con sinceridad de los resultados que puedes esperar de la operación.

6) Por supuesto, debe de contar con todas las garantías. No todas las clínicas estéticas tienen un quirófano propio, pero sí que suelen contar con convenios con hospitales privados para realizar allí sus intervenciones. Interésate por dónde te van a operar y comprueba que el hospital esté dotado de instalaciones modernas y actuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *