Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares (en comparación con otras plataformas), es usado por una gran cantidad de personas alrededor del mundo cada instante. Sin embargo la gran mayoría de ellos no lo utilizan al 100%. Es por eso que en este articulo te enseñaremos como aprovecharlo al máximo y seguir siendo eficiente con Gmail.

Consejos, trucos y secretos de Gmail que permiten ahorrar tiempo

1.- No temas usar las plantillas para responder 

Algunas veces es posible que tengas que responder correos con palabras frecuentes, por ello para ahorrar algo de tiempo no dudes en utilizar las plantillas que te ofrece Gmail, esto sería parecido a la opción de predicción del celular.

Para activarlo solamente se debe acceder a la configuración del Gmail y seleccionar la pestaña «Avanzadas» y habilitar las plantillas.

2.- ¿Usar Gmail sin internet?

Si necesitas utilizar Gmail pero el internet se ha caído, solo necesitas habilitar la opción para trabajar «Sin conexión», la cual se activa desde la configuración del Gmail. Una vez habilitada esta opción es posible leer, responder o archivar correos.

3.- Cancelar mensajes enviados 

Si por error has enviado un mensaje que no querías, es posible cancelarlo. Por lo general la opción para deshacer el envío viene configurada en Gmail con un tiempo de 5 segundos, pero es posible aumentarlo. Tan solo debes acceder a la configuración de Gmail >> Deshacer el envío.

4.- Atajos de teclado: Aliados en ahorrar tiempo

Los atajo de teclado permiten ahorrar mucho tiempo cuando sé está utilizando el Gmail, ya que reducen el tiempo en que se va a usar el mouse para acceder a una opción con el clic.

Para ello se requiere habilitar la opción de «Combinaciones de teclas» ubicada en la configuración.

5.-Más de una cuenta a la vez

Una de las características más destacadas de Gmail es permitir utilizar más de una cuenta a la vez, sin necesidad de cerrar la sesión de correo principal. Solamente es necesario agregar las cuentas y listo.