Consejos para evitar las averías más comunes de tu auto

Estudios recientes han confirmado que las principales averías producidas en los coches suelen ser, por el fallo de las baterías, problemas con los neumáticos, fallos en el motor, problemas en la bomba o inyectores, entre otras similares, lo cual muchas veces ocurre por un mal mantenimiento de los automóviles, es por ello que nosotros queremos compartir con ustedes unos simples consejos, que estamos más que seguros que les servirá de mucho para evitar ciertas averías de su coche, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

• Antes de poner en marcha tu auto, es necesario que tomes unos minutos de tu tiempo para comprobar los niveles de aceite y anticongelante, así como también chequera que todo esté bien con la batería, revisar la presión de los neumáticos como la banda de rodadura.
  • De igual forma te recomendamos que compruebes que llevas todos los elementos obligatorios, como lo son el triángulo de emergencia, el chaleco reflectante, entre otros.
  • Evita manejar en horas pico, en la medida de lo posible, e incluso trata de consultar cada vez que manejes las incidencias de tráfico.
  • Cuando viajes descansa de la conducción y deja reposar el auto por lo menos unos 20 a 30 minutos cada dos horas o en su defecto cada 200 kilómetros.
  • Sera sumamente necesario que respetes las normas de circulación y no bajes la guardia en el momento que te quede poco para llegar a tu destino.
  • Ante todo debes mantener la distancia de seguridad y anticípate siempre al peligro con tiempo suficiente.
  • Si vas a conducir de noche, no lo hagas sin antes revisar bien los faros, además adapta su altura a la carga e incrementa ante todo la distancia de seguridad.