¿Cómo elegir el tipo de piso adecuado para cada estancia de tu hogar?

Si de algo debemos estar totalmente conscientes es que la elección de los pisos adecuados para cada estancia de nuestro hogar, resulta ser algo netamente fundamental, ya que de ellos muchas veces dependerá la propia estética del lugar, pero además de ello no podemos olvidar que de ellos dependerá también la plena funcionalidad de la estancia en cuestión, es decir, nosotros no podemos instalar uno pisos de madera en nuestro baño, ya que estos pisos no se la llevan bien con el agua, por ende si los instalamos en nuestros baños nos tenemos que duchar con mucho cuidado, para evitar que el agua caiga en ellos, cosa que hará que con el tiempo usemos menos esta estancia de la casa por miedo a dañar los pisos, por tal motivo la misma empieza dentro de lo cabe a perder su funcionalidad para nosotros.

Por ello es de vital importancia el poder elegir los pisos adecuados para cada estancia, es por esta razón que nosotros queremos ayudarles a elegir los pisos perfectos para cada estancia de su hogar.

El piso ideal para cada estancia

• Cuartos: en los cuartos nosotros podemos utilizar fácilmente imitaciones de madera, o los famosos pisos laminados, ya que estos le dan calidez a la propia habitación, pero además de ello estos son hermosos y muy elegantes.
  • Sala: en esta estancia del hogar, por lo general se suele recomendar utilizar pisos cerámicos, o en su defecto de porcelanato esmaltado, en tonalidades claras, aunque si lo desean los pisos de mármol también quedarán espectaculares aquí.
  • Cochera: en esta estancia de la casa lo ideal son los pisos de porcelanato texturizados, ya que evitaran que el auto se resbale en épocas de invierno.
  • Baño: no cabe duda alguna que la mejor opción aquí está en colocar en el área de la ducha un porcelanato antideslizante, mientras que fuera de la ducha pueden instalar pisos similares a estos o en su defecto un tipo de piso que combine muy bien con el piso de la ducha.
  • Cocina: en esta área de la casa es de vital importancia contar con un piso liso esmaltado, ya que el mismo nos permitirá mantener una limpieza extrema de la estancia en cuestión.
  • Terraza: en esta zona del hogar también se recomiendan instalar pisos texturizados que pueden ser en formato rectangular o en su defecto en formato cuadrado.