¿Qué puedo darle de comer a mi loro?

Es sumamente necesario que ustedes entiendan que, los loros realmente necesitan una alimentación equilibrada para lograr mantener su salud en un estado óptimo, por ende, resulta ser muy importante saber qué pueden comer los loros, con la finalidad de no ofrecerles una dieta pobre o inadecuada, con la cual ellos no obtengan los nutrientes que necesitan cada día, es por esta razón que nosotros vamos a presentarles los tipos de alimentos que sí o sí deben comer los loros.

Cabe señalar que la dieta frecuente de los loros debe estar compuesta de esta manera:

• 50% de piensos para loros
  • 20% de frutas
  • 20% de verduras
  • 10% de otros alimentos

Los piensos para loros, no son más que una mezcla de semillas y aunque parezca mentira, esta resulta ser la base de alimentación de estas aves, pero además de consumir semillas ellos necesitan otro tipo de alimentos día tras día, como lo son las frutas y verduras, pues como ya lo mencionamos en este post, un 40% de la alimentación de esta ave debe componerse de diferentes frutas y/o verduras, e incluso entre más variadas sean estas será mucho mejor, lo ideal en este caso sería darles a los loros por lo menos 3 frutas diferentes al día, las mismas deben ser tanto frescas como estar lavadas.

Los loros pueden comer a diario manzanas, pera, fresas, naranja, mandarina, sandía, kiwi, piña, papaya y granada, pero cada cierto tiempo puedes darles uva, cambur, melón, mango o níspero.

Con respecto a las verduras, ellos pueden comer a diario, pimientos verdes, rojos como amarillos, pueden consumir zanahorias, brócoli, judías, coliflor, espinacas, rábano, apio, cada cierto tiempo puedes darles lechuga y papas cocidas.

Pero a parte de estos alimentos tú puedes darles, pero en menos cantidad por supuesto, algunas legumbres, queso fresco, yogurt, pasta, arroz, huevo, pan, o frutos secos.