Trucos para aclarar el cabello de forma natural

Todos debemos tener muy en claro que pasar de tono a oscuro a uno super claro no es una tarea nada fácil, ya que la pigmentación del cabello negro es bastante complicada de bajar, así que en este caso lo mejor que se puede hacer es empezar a aclarar el cabello de forma natural poco a poco, para así evitar maltratarlo, de esta forma cuando tengas que recurrir a la decoración, no tendrás que usar este tipo de químicos dos veces.

Para ello podemos hacer uso productos naturales, de los cuales les vamos a hablar a continuación, sin más que acotar les vamos a presentar 5 productos naturales perfectos para aclarar el cabello sin maltraerlo.

  1. Jugo de limón: si deseas aclarar tu cabello de forma natural, entonces exprime muchos limones e impregna el jugo en tu cabello, hasta que sientas que tengas ya el cabello súper húmedo, espera unos 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia, este proceso puedes realizarlo todos los días por una semana.
  2. Canela: para esta receta, necesitas canela, aceite de olivo y miel, así que toma un recipiente, al cual le vas a agregar una cucharada de canela en polvo, una cucharada de aceite de olivo y una de miel, mezcla bien todos los ingredientes, luego te lo aplicas en el cabello, esto lo vas a dejas reposar en tu cabello por toda la noche, pero recuerda que tu cabello debe sí o sí estar envuelto en plástico.
  3. Té de manzanilla: si quieres aclarar tu cabello entonces mezcla té de manzanilla con jugo de limón y esta mezcla la vas a utilizar como enjuague, es recomendable que lo dejes reposar durante unos minutos, luego repite este proceso nuevamente para tratar de aclararlo más rápido.
  4. Miel: en este caso debes añadir una cucharada de miel en una taza de agua y esperar media hora, luego aplica esta mezcla a tu cabello, la cual vas a dejar actuar por unos 20 o 30 minutos, e incluso si lo deseas puedes dejarlo toda la noche, pero cubriendo el cabello con un gorro de ducha o con papel film.
  5. Vinagre de manzana: enjuaga tu cabello con 1/6 en proporción de vinagre de manzana, luego lo dejas reposar por un buen rato, pero ten presente que el mismo sólo funcionará si se realiza por un periodo largo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *