Los lugares más espectaculares para visitar en Asturias

Si te apasiona la montaña, las zonas verdes norteñas y los pueblos pintorescos, Asturias es tu destino ideal. Este Principado es uno de los sitios perfectos para entrar en contacto con la naturaleza mientras recorres preciosas sendas. Es difícil ponerse de acuerdo sobre cuáles son los lugares más espectaculares para visitar en Asturias, pero seguro que los siguientes puntos están en el top de muchos viajeros.

Los Lagos de Covadonga

Son el destino turístico por excelencia para todo aquel que se adentra en la comunidad. Estos lagos se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa y son dos, el Enol y el Ercina. En ocasiones, durante el deshielo, se aparece un tercer lago que también se puede visitar llamado el Bricial.

El entorno es absolutamente mágico y espectacular, destacando en el paisaje algunas rutas que te permitirán conocer los alrededores de los lagos al completo. Una vez allí hay una oficina de información turística donde podrás preguntar cualquier duda además de un restaurante en el que podrás reponer fuerzas tras la ruta.

Subir a los Lagos de Covadonga no es nada complicado, pero hay que tener en cuanta varios factores. La mayoría de los meses del año podrás acceder con tu vehículo. Sin embargo, los meses de temporada alta hay restricción de horarios y cortan la carretera a las 8:30 de la mañana, por lo que solo podrás ir en tu coche si entras en la vía antes del cierre. Como alternativa si no quieres madrugar demasiado, podrás contratar un autobús o coche turístico para llegar.

Covadonga

Justo antes de la carretera que sube a los lagos se encuentra la población de Covadonga, un lugar muy especial en la historia de España. Y resulta que en esta localidad tuvo lugar la Batalla de Covadonga en la que los astures se enfrentaron a las tropas del al-Andalus y consiguieron derrotarlas, iniciándose así el inicio de la Reconquista para muchos historiadores. En Covadonga encontrarás por un lado la Santa Cueva, que alberga la Capilla de la Virgen de Covadonga además de la tumba de Don Pelayo. Por otro lado, siendo lo más destacado y espectacular de este enclave, se encuentra la preciosa Basílica de Santa María la Real de estilo neorrománico.

Todo el entorno de Covadonga es absolutamente increíble además de único, ¡te dejará con la boca abierta!

Cabo Vidio

Nos trasladamos a uno de los cabos más importantes y espectaculares de todo el Principado en el que destacan los impresionantes acantilados de hasta 80 metros de alto sobre el nivel del mar. Es recomendable visitarlo con tranquilidad, saboreando cada momento. Si tienes suerte quizás encuentres uno de los bancos libres y puedas disfrutar de las vistas en una posición privilegiada.

Te recomendamos que bajes por una cuesta a la zona de abajo para apreciar el paisaje desde otra posición completamente diferente en la que estarás bajo los acantilados teniendo de cerca las olas. Además, puedes comprarte alguna bebida en el local de la zona para saborear la excursión de otra forma mientras ves el atardecer. Desde Cabo Vidio tendrás, sin duda, una de las mejores panorámicas de la costa asturiana.

La Ruta del Cares

Este conocidísimo sendero también transcurre por el Parque Nacional de los Picos de Europa y es la ruta más conocida además de visitada de toda la cordillera del cantábrico. Es uno de los lugares para visitar en Asturias que no puede faltar en el itinerario de todo buen viajero transcurriendo desde el pueblo de Caín a Poncebos, aunque puedes iniciar la caminata desde cualquiera de ellos. Tiene un total de 12 kilómetros y es lineal, no circular, por lo que al llegar al final tendrás que contratar un vehículo privado para que te lleve de nuevo a tu punto de inicio o rehacer a la ruta de nuevo.

El entorno es increíble y excepto los primeros 45 minutos de recorrido que son en cuesta si sales desde Poncebos, el resto de la ruta es muy sencilla, por lo que está al alcance de cualquiera.

Cudillero

Muy cerquita de Cabo Vidio encontramos este pintoresco lugar que es un imprescindible para visitar en Asturias. Para muchos es el pueblo más bonito del Principado y no es para menos. Sus casitas de colores ya destacan en la lejanía atrapándote mientras avanzas hacia ellas. Aparte de recorrer sus callejuelas, te recomendamos que hagas la ruta de los miradores además del camino que va hacia el faro para tener las mejores vistas, ¡son increíbles!

Descenso del río Sella

El río Sella recorre parajes preciosos y llenos de naturaleza. La mejor forma de disfrutarlos es bajar por él en canoa o kayak, ¿te animarías? Pasarás unas horas muy divertidas realizando una experiencia tan única. Si nunca lo has hecho te animamos a que lo pruebes, pues disfrutarás muchísimo de la travesía. Dependiendo de cómo de largo quieres que sea tu recorrido comenzarás desde una localidad u otra. Nuestro consejo es que la comiences desde el principio para no perderte nada, ¡sé valiente!

¡No te dejes ninguno de estos lugares para visitar en Asturias en la recámara o te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *