¿Quieres ir a La Coruña? Descubre estos lugares poco turísticos

Todos conocemos la gran belleza que alberga A Coruña, sobre todo la capital Santiago de Compostela. Muchísimos lugares turísticos coruñeses reciben a miles de turistas que se quedan enamorados de sus rincones. Sin embargo, hay otras zonas de la provincia que no son tan conocidas y que más viajeros de lo que deberían pasan por alto cuando quieren ir a La Coruña. ¿Quieres saber cuáles son?

Playa de los Cristales

Situada en plena Costa da Morte, esta curiosa cala está llena de preciosos trocitos de vidrio que tienen su origen en las botellas de cristal que el ser humano ha ido poco a poco arrojando a las aguas. Para encontrarla tendremos que trasladarnos al pueblo de Laxe y no hay que olvidar que no se permite el baño debido a sus fuertes corrientes, simplemente es un sitio para apreciar el entorno.

¿Cómo se han originado esos cristales? Te preguntarás. Pues bien, en el pasado el vidrio se tiraba en esa zona del pueblo y la acción de los agentes erosivos, pese a los desechos que en un principio suponían estas basuras, ha creado un litoral sin igual lleno de color.

Debes recordar también que no está permitido llevarse ningún trocito de cristal, pero eso sí, podrás hacer todas las fotos que quieras.

Área Natural de Chelo

Alrededor del río Mandeo se encuentra un paraje natural donde el musgo, el abedul y el castaño habitan en sintonía. El Área Natural de Chelo es uno de los tantos bosques de Galicia en los que podremos hacer una bonita ruta de senderismo. En este caso, la ruta que os proponemos es circular y dura 19 kilómetros partiendo desde el Centro de Interpretación del bosque. El recorrido transcurre a la orilla del río, por lo que si sois amantes de la pesca os gustará saber que es apto para realizar esta actividad.

La Ruta de las fuentes de Santiago

Esta es una de las formas más originales de descubrir la capital gallega. Con la ruta de las fuentes conocerás uno de los mayores tesoros de la ciudad, las fuentes. En su momento fueron una de las partes más importantes de Santiago de Compostela, por lo que a su alrededor existen innumerables historias que no pueden caer en el olvido. Si eres amante de la historia, las curiosidades y las anécdotas, esta ruta te encantará. Las fuentes por las que pasa este recorrido son la de San Roque, la de Las Platerías, la fuente del Toral, la de San Clemente y la del Paseo de las Palmeras, situada en el precioso Parque de la Alameda, el cual ofrece las mejores vistas de Santiago.

Ponte Maceira

Solo algunos pueblos forman parte de la lista de «Pueblos más bonitos de España» y desde 2019 el pequeño Ponte Meceira es uno de ellos. Situado en Negreira, es la primera localidad coruñesa que se suma a la lista así que si quieres ir a La Coruña no te lo puedes perder. A pesar de su tamaño, tiene todo lo que uno puede buscar cuando visita una aldea: casas de piedra, un antiguo puente, molinos y naturaleza, mucha naturaleza.

Tiene poco más de 60 habitantes siendo lo más destacado de sus fronteras el Conjunto Monumental compuesto por un poblado primitivo, una presa, un molino y un pazo además de una capilla.

Redes

Terminamos nuestra lista con otro encantador pueblo coruñés. Si tienes pensado ir a Coruña tampoco debes perdértelo pues al no ser muy conocido, no encontrarás grandes muchedumbres de gente. Redes se encuentra en la ría de Ares destacando su tradición marinera además de sus coloridas casas, su bonita playa e incluso su puerto lleno de vida y alegría. Te sorprenderá saber que Almodóvar eligió este pequeño lugar para rodar varias escenas de sus películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *