Todo lo que hacer en la ciudad de Alicante. ¡No te lo pierdas!

Para aquellos que adoran los destinos de costa, Alicante es la elección perfecta para pasar las vacaciones. Sin embargo, al ser una provincia muy completa, hay muchísimas actividades más allá de los planes de sol y playa como montañismo, senderismo o excursiones rurales. La mejora manera para comenzar a conocer la región es empezar por el centro de su ciudad, así que quédate para saber todo lo que hacer en Alicante capital.

Subir al Castillo de Santa Bárbara

Es imposible que te vayas de Alicante sin haberlo visto, básicamente porque se puede observar desde muchísimas partes de la ciudad. Pero lo que sería realmente un pecado es no subir y apreciar sus vistas desde las alturas. Se encuentra en la cumbre del monte Benacantil, en pleno centro de la ciudad, exactamente a 166 metros. Está catalogado como una de las mayores fortalezas medievales del país y desde su interior se tienen una de las mejores vistas de la costa alicantina. Para subir, si quieres tener una bonita panorámica de la ciudad, lo mejor es comenzar desde la rampa situada justo al lado de la estación de tranvía «Marq». También tienes la posibilidad de coger el ascensor de la Avenida Juan Bautista Lafora que te costará menos de 3 euros y te llevará directo arriba.

Pasear por la Explanada

Es uno de los principales atractivos de la ciudad además de todo un signo de distinción que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Alicante. Esta vía peatonal de casi 600 metros de largo, se encuentra justo al lado del puerto y tiene unas características muy especiales. Aparte de la belleza que desprende su diseño, este se ha conseguido uniendo pequeñas teselas, en concreto 6 millones y medio, que forman un precioso mosaico simulando las olas del mar. Caminar por la Explanada significa tranquilidad y respirar puro aire mediterráneo. Además, justo a sus lados encontrarás muchísimos locales de comida donde reponer fuerzas como la famosa chocolatería Valor, muy famosa entre los alicantinos.

Bañarte en la Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet se sitúa justo a los pies del Castillo de Santa Bárbara y en frente de la Explanada. Alicante no es una ciudad precisamente grande, por lo que los principales puntos de interés los tendréis muy cerca. Es una costa muy disfrutada por los habitantes tanto para caminar como para bañarse. Además, durante las épocas estivales se instalan juegos hinchables en el agua cerca de la costa para que disfruten los más pequeños, y no tan pequeños. El Paseo Gómiz es el que transcurre justo detrás de este litoral, siendo el mejor sitio para disfrutar de una buena bebida refrescante durante los meses de más calor.

Visitar el Barrio de Santa Cruz

El casco histórico de Alicante esconde un trocito muy especial y único. Se trata del Barrio de Santa Cruz, la zona más pintoresca de la capital en la que lo más importante para recorrerla es caminar lentamente por sus callejuelas disfrutando de cada uno de sus rincones. El diseño de este enclave se basa en casas blancas con toques de colores vivos, numerosos maceteros que cubren la fachada y flores. ¡Es digno de ver! Si hubiera que elegir uno de los sitios más especiales de la capital, sin duda sería este.

Tomarte una horchata con fartons

La horchata es la bebida tradicional de la Comunidad Valenciana. Sin duda, beberse un buen vaso fresquito bien cargado es una de las cosas fundamentales que hacer en Alicante. Es perfecta para sobrellevar el calor del verano y su sabor dulce te encantará. Si tienes un poco más de apetito, puedes combinarla con los famosos fartons, una especie de bollos suizos también muy típicos en la región. ¡Se te hará la boca agua!

Descansar en las Rocas de los pescadores

Terminamos esta lista con un lugar muy concreto y especial situado muy cerquita de la Playa del Postiguet. Se trata de un conjunto de rocas que se adentran en el que y desde los que poder sentarse para apreciar desde otra perspectiva la costa alicantina. En este enclave podrás ver varios barcos que navegan hacia Cabo de Huertas o hacia la Playa de San Juan. Es el sitio perfecto para descansar mientras tienes frente a ti unas increíbles vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *