Home » ¿Qué quiere decir que un teléfono está reacondicionado?

¿Qué quiere decir que un teléfono está reacondicionado?

¿Tienes pensado comprar un teléfono inteligente pero no puedes pagar el precio? Un teléfono reacondicionado es lo ideal para ti.

Si buscas móviles reacondicionados IPhone, puedes comprar uno a través de un vendedor certificado. Amazon, por ejemplo, cuenta con dispositivos reacondicionados certificados de Apple que han sido restaurados para que funcionen y se vean como nuevos y vienen con una garantía de un año para tu tranquilidad.

Es probable que se haya utilizado un artículo reacondicionado y que se haya devuelto como usado o devuelto como defectuoso. Estos productos son vendidos como móviles reacondicionados baratos, contando siempre con un descuento significativo.  El dispositivo se someterá a pruebas de diagnóstico y se completarán las reparaciones necesarias. Y se vuelve a empaquetar para su venta.

Móviles reacondicionados IPhone

Móviles reacondicionados iPhone

Para alentarte a comprar un artículo reacondicionado, a menudo se agrega una nueva garantía. Esta tiene un tiempo de 30 a 90 días aproximadamente. Esto debe garantizar que todo está funcional. Lo cual brinda tranquilidad en caso de que algo salga mal. Sin embargo, debe verificar la duración y los términos de la garantía, ya que difieren entre los minoristas.

Muchos fabricantes también tienen sus propios dispositivos reacondicionados certificados a la venta. Hay un puñado de lugares donde puede comprar un iPhone usado o renovado, por ejemplo, incluido el propio sitio web de Apple. Amazon incluso tiene un escaparate restaurado certificado para que pueda explorar todos los dispositivos disponibles.

¿Qué significa reacondicionado garantizado?

Al comprar productos reacondicionados directamente del fabricante. El fabricante no solo conoce mejor el producto, sino que a menudo incluye una garantía de 1 año con productos restaurados. Una garantía larga indica que el restaurador respalda el producto, básicamente garantizando que funcionará.

Una garantía de 1 año es tan buena como la que obtendrá en un dispositivo restaurado. Y para muchos productos electrónicos, es la misma garantía que obtendría con un dispositivo nuevo. Los productos restaurados por un tercero tendrán una garantía más corta, que generalmente oscila entre 30 y 90 días. La garantía del fabricante es más larga, porque ofrecen cierta seguridad del producto que está en buen estado y funcionando en perfectas condiciones.

Independientemente del minorista al que compre, querrá conocer la garantía igual que su política de devolución. Una buena política de devolución muestra que el minorista defiende sus productos. Algunos teléfonos reacondicionados están bloqueados a una red en particular, lo que significa que no podrá cambiar de operador fácilmente.

Es importante probar tu teléfono por completo cuando lo obtengas y verificar que todo funcione, como la cámara, y que el sonido esté en un nivel adecuado. Puedes devolver los artículos para un reembolso o cambio. Ten cuidado con los minoristas que no tienen política de devolución en los productos que venden. Estás comprando un producto que, por alguna razón u otra, ha visto algo de desgaste. Si encuentras que no funciona cuando abres la caja, deseas poder recuperarlo para un intercambio. Si compras un producto como está, estás atrapado con él.

Asegúrate de adquirir el móvil en un minorista que te ofrezca una política de devolución generosa. Si no estás dispuesto a correr el riesgo (y potencialmente tirar tu dinero). Los reabastecimientos vendidos sin una política de devolución pueden ser ofertas increíbles, pero conllevan cierto riesgo.

¿Qué es el iPhone reacondicionado?

Modelos reacondicionados de segunda mano son ofrecidos por Amazon, a los que denomina como renewed. En Amazon puedes encontrar modelos viejos de iPhone, incluido el iPhone 6.

Debes saber que estos iPhone no están certificados por Apple, aunque suelen venir con garantía. Los proveedores de Amazon, han inspeccionados y testados estos productos renewed y funcionan como nuevos.

Tal y como explicamos, comprar un iPhone restaurado o reacondicionado puede ser una forma más barata de poder permitirse un smartphone con el símbolo de la manzana.

Esta opción además te aporta la seguridad de saber que el dispositivo, a pesar de estar restaurado, ha sido chequeado y arreglado por la propia Apple y por lo tanto, en caso de que algo salga mal, cuenta con una garantía.

Todos los modelos de iPhone comprados en la tienda de restauración de Apple vienen con una nueva batería, una nueva carcasa y todos los accesorios que tendría un modelo normal. Costará bastante, con un modelo nuevo notar alguna diferencia.

¿Qué quiere decir que un celular es refabricado?

Los teléfonos celulares reacondicionados de fábrica han sido restaurados por el fabricante original, como Sony o Nokia. Hay posibilidad que hayan sido devueltos con defectos como pantallas rotas arañazos o botones problemáticos. La compañía reemplaza los componentes rotos o dañados y los restaura de acuerdo con sus estándares de producción. 

Móviles reacondicionados

Móviles reacondicionados

Los modelos más antiguos a menudo se reestructuran por completo con un nuevo microprocesador y una nueva carcasa. Se venderán con garantías y, a veces, incluso incluyen accesorios y manuales de usuario. 

Los teléfonos celulares a veces son reacondicionados por alguien que no sea el fabricante. Si bien intentarán restaurarlos a su estado original, es posible que no cumplan con las especificaciones completas del fabricante o que no sean inspeccionados por inspectores certificados. Es mejor comprar un móvil reacondicionado de fábrica, debido a esto, ya que nos puede ocasionar una gran pérdida de dinero y tiempo.

Si decides comprar un teléfono restaurado estándar, asegúrate de obtener una garantía y verifica que la compañía tenga una buena reputación y trayectoria.

Para ganarse la vida, muchos dueños de negocios adquieren teléfonos celulares viejos, los reparan y los revenden a precios reducidos. Estos dispositivos no se envían al fabricante original para el proceso de restauración y, por lo tanto, están etiquetados como teléfonos inteligentes que no han sido restaurados de fábrica.

Estos dispositivos también pasan por el mismo proceso de restauración que los que van directamente al fabricante y, en la mayoría de los casos, ofrecen una excelente relación calidad-precio para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

En muy pocos casos, se encontrarán pequeñas marcas físicas en ellos, pero dado que estos teléfonos se venden en ofertas con descuento, a menudo ofrecen un precio muy atractivo para aquellos que no están dispuestos a gastar una tonelada de dinero en un teléfono inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Ir a la barra de herramientas