Home » Spotify lanza la lista de mascotas para perros y gatos que están solos en la casa

Spotify lanza una propuesta muy original: listas de reproducción para perros, gatos y otros animales pequeños. Música y voces capaces de relajar y hacer compañía a nuestros amigos que a menudo se quedan solos en casa.

La idea le vino al gigante sueco del audio-streaming después de descubrir que casi el 74% de los dueños de mascotas en el Reino Unido juegan o tocan música con sus mascotas. Y una cuarta parte incluso afirmó haber visto a sus mascotas bailando al son de la música.

Así que, ¿por qué no crear listas de reproducción para nuestros amigos de cuatro patas? Al fin y al cabo, una de las características más populares de Spotify es su capacidad de crear listas de reproducción que satisfagan incluso los gustos más buscados. Pero nunca antes nadie había pensado en extender esta posibilidad a los animales.

El generador de listas de reproducción de mascotas (spotify.com/pets), que se estrenó ayer mismo, te permite seleccionar el tipo de animal entre gato, perro e incluso iguana, pájaro o hámster. Una vez que haya elegido el animal, tendrá que responder a algunas preguntas, como por ejemplo si el gato es más energético o relajado, más tímido o amistoso, etc.

mujer con guitarra acompañada de un perro

También puedes añadir una foto del gato peludo en cuestión y el nombre para hacer oficial la lista de reproducción. Después de introducir toda esta información, Spotify define la lista de pistas recomendadas para ese animal, calculadas según el gusto personal del propietario en cuanto a música y las respuestas que se han dado sobre el carácter de quien realmente tendrá que escucharlas.

Pero, ¿qué se propone básicamente a los perros, gatos y otros animales? Las listas de reproducción para mascotas están compuestas por unas 30 pistas de música relajante, historias y mensajes tranquilizadores recitados por actores y útiles para aliviar el estrés de las mascotas cuando están solas.

Un perro más vivaz necesitará música rítmica mientras que un gato tímido preferirá escuchar canciones melódicas, sólo para dar algunos ejemplos.

Spotify dijo que trabajó con expertos en mascotas para crear el algoritmo que genera la lista de reproducción.

¿Los animales lo apreciarán? ¿Te gusta esta propuesta?