Páginas

Entradas

Contadores

octubre 2017
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

diciembre 15, 2015

baston 7
PAZ  Y APEGO

En el paso por la vida todos experimentamos temores y frustraciones.

Jesús se manifiesta y nos da fuerzas y paz en cada dificultad. Él dice:

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” (Juan 14:27).

Jesús también dice en la Biblia:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28).

Las dudas, los fracasos y la inseguridad hacen que desarrollemos el apego a lo que nos rodea, apego a lo material o apego a lo emocional, que no es otra cosa que el miedo a la libertad, la dependencia de un sentimiento, una vinculación afectiva intensa.

Lo contrario no sería una situación negativa, sino una condición vigilante, positiva, que nos libere, que nos permita aceptarnos a sí mismo y a no sentir temor.

Existe el apego negativo que es el rechazo o aversión. Es un sentimiento que se transforma en resentimiento que pasa a ser una aversión que es el peor de los apegos y nos destruye, haciendo que la paz se aleje.

Recordemos que somos hijos de Dios, somos herederos de su maravilloso reino.  Aprendamos a vivir complacidos de ser extraordinariamente únicos, llenos de paz y sin temores.

Luz Gabriela Rodríguez

http://www.blog.espol.edu.ec/lgrodrig/

Tomado de… Envuelto en Alas Angélicas…

Tú eres un Ángel y una bendición para este

mundo.

Tú nunca estás solo, los Ángeles te acompañan constantemente, incluso cuando no eres consciente de su presencia. Los Ángeles desean relacionarse contigo con mayor frecuencia. A ellos les encanta involucrarse con todos los aspectos de tu vida, pero no pueden ayudarte a menos que lo pidas específicamente. Como muchas prácticas que son buenas para nosotros, como la meditación y el ejercicio, nos beneficiamos al hacer de la comunicación angélica parte normal de nuestras vidas. Rodéate de recordatorios tales como estatuas y carteles de Ángeles, para que no olvides invocar a tus amigos celestiales en busca de ayuda y apoyo.No tenemos que esperar a que haya una crisis o a que estemos presionados para pedir ayuda a nuestros Ángeles. De hecho, es buena idea trabajar con ellos en cualquier situación desde un principio, antes de que llegue a su punto de ebullición. Sin embargo, sí olvidas incluir a tus Ángeles en tus planes, ellos pueden de todas maneras acudir a tu llamado de “socorro”.

 

El Reino Angélico te ama y ellos te ven como tú eres en tu interior: un hijo inocente y perfecto de DIOS. Ellos saben que tú has cometido errores ocasionales al igual que el resto de nosotros. Sin embargo, los Ángeles pasan por alto nuestros errores y ven el amor y las buenas intenciones en nuestros corazones. Mírate y mira a los demás a través de los ojos de un Ángel, y verás un mundo hermoso lleno de luz, brillo y esperanza.

Tú eres un Ángel y una bendición para este mundo. 

 

 

(Doreen Virtue – Terapia Angélica)

 

diciembre 12, 2015

Faltan pocos días para celebrar la Navidad.  Las casas van tomando apariencia festiva, los árboles de navidad se engalanan y el mejor lugar de la casa está destinado para Jesús.

Se acerca la hora  de revivir el acontecimiento divino del nacimiento del hijo de Dios.  Preparemos nuestros corazones. Pensemos en aquellas personas que nos rodean y requieren de nuestra atención.

No hablo de ayuda material, sino del rescate de esos seres que andan por la vida sin ninguna ilusión y que viven sumergidos en la amargura y la maldad, con el alma congelada y el corazón vacio.

Es nuestro compromiso ayudar a que ese tipo de personas revivan sus ilusiones y sean capaces de vibrar y llenar sus vidas de amor, de  justicia y de paz.

Nunca es tarde para un re-comenzar.

LA NAVIDAD EXISTE DESDE EL MOMENTO EN QUE LA COMENZAMOS A SENTIR EN NUESTROS CORAZONES.

agosto 29, 2015

En espera de su nieto Pietro-Pablo - Baby Shower.

En espera de su nipote Pietro-Pablo – Baby Shower.

DESDE PALO DEL COLLE

 

Lo conocí hace poco, para ser precisa, dos años atrás. Iba a nacer nuestro nieto y me hospede en su hogar. En esta dulce espera, compartimos lo cotidiano junto a mi madre, mi hija y mi yerno.

 

Fue fácil conocer que aquel joven que llegó hace tantísimos años, desde Palo Del Colle, Italia; a pesar de su edad, continuaba siendo un hombre fuerte, trabajador, sencillo, generoso, hospitalario, acoplado en tierras canadienses.

 

Dicen que el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte, pues no había comida, ni cena en la cual una botella de vino di tavola era la debutante de la mesa.  Y es que como buen italiano, el vino formaba parte de su vida, que de seguro la aligeraba al recordar a su amada esposa; doce años sin ella, qué difícil debió ser para él.    Es probable que el néctar de los Dioses, sin llegar a ser intenso, haya sido su oxígeno, parte de sus sueños, porque también debió tener muchas añoranzas.

 

Mencioné que esperábamos nuestro nieto porque mi hija se casó con su hijo y ahora estábamos compartiendo esa inmensa felicidad. Un hermoso niño que se llamaría Pietro-Pablo.  Pietro por su amado nonno y por ser el fundador de la iglesia Católica y Pablo, otro hombre de la iglesia.

 

Pietro Carione sorprendía al alba y bajaba a desayunar un jarro de café tinto acompañado con las memorables galletas María. Estoy segura que le encantaban no solo por su delicado sabor, sino porque llevaban el nombre de la compañera de toda su vida, su amada esposa, madre de sus dos hijos, Gaetano y Rosa.

 

Cada mañana salía y aunque era un octogenario, había tomado como trinchera la parte externa de la casa donde con sigilo, izó su propia bandera de amo confeso y conquistador de su entorno; bien podía estar trabajando, cortando el césped, arreglando las plantas, la cerca, removiendo la tierra, paleando la nieve, o quizás comprando provisiones en algún cercano supermercado; lo cierto es que volvía al llamado de que el almuerzo estaba listo: A mangiare, a mangiare, le anunciábamos al medio día. Lavaba sus manos y bajaba al sótano rumbo a un cuarto especial que lo llamaba “la cantina”. Ahí reposaba su gigante poma de vino, cerrada herméticamente con termóstato y válvula, mientras el jugo de uvas alcanzaba la oxidación exacta para que haya un buen vino que lo compartía con mi madre y conmigo.

 

Era el único que sabía  antes que nadie, cuando la llegada de vientos helados anunciaba las primeras ventiscas, cuando era hora de proteger las plantas, cuando había que instalar las luces de navidad y cuando tenía que colocar el clásico muñeco de nieve en la parte frontal de la casa, con la singular leyenda POLO NORTE, que sicológicamente acentuaba más el bendito frío.

 

Era él quien sabía antes que nadie, la llegada de la primavera con el despertar de los árboles y el anunciado re verdor que se reflejaba en su mirada. Y pasaba el verano que afanoso lo ayudaba con las fuertes lluvias y mañanas soleadas que aprovechaba para compartir con los vecinos, con su amiga de siempre, la querida Lina, con su amigo Norberto y tantos otros amigos del camino.   Llegaba el otoño, época del cambio, cuando los árboles se despojan de lo superfluo, las hojas comienzan a cambiar de color y cada una parecería ser una flor que al caer van formando una mullida alfombra de tintes marrones y rojizos.

 

Escogió el verano para su partida. Con imponente fortaleza avanzaba con el tiempo. Lo triste es que los robles también se doblegan y así como el buen vino, que pocas veces trae especificado en las etiquetas de las botellas, llegó su fecha de caducidad. Cayó abatido en una enfermedad que lo debilitó, su corazón ya no tenía los bríos necesarios y sus pulmones ya no eran tan fuertes como antes.  Manifestó su alegría de ver a su hijo con su nueva familia y desde su lecho sonreía al recibir el amor de su nipote Pietro-Pablo.  Abrió sus ojos de emoción cuando le contaron que venía en camino otra nipote.

 

Pero el destino es el destino; poco a poco fue soltando su ancla y fijando su límpida mirada hacia el otro lado, hasta que se dejó llevar al infinito. Pietro Carione, el hombre de roca, partió.

 

Nuestro nieto, ya no tiene a su nonno, se fue al reencuentro eterno con su dulce María; solo estarán las fotos, los videos, los recuerdos de los pocos años que compartieron “el nonno y su nippote”.   Por su ausencia sin retorno, sé que cuando el verano retorne, los árboles postergarán su verdor, en su memoria.

 

Mientras, su familia, sus hermanos, sus sobrinos, sus hijos, sus nietos, se encargarán de guardar sus memorias y transmitir sus virtudes.

 

Hasta entonces apreciado consuegro.

febrero 18, 2015

MENÚ CUARESMAL

Recetas al alcance de todos

 

1. TENER A LA MANO:

 
 

Abrelatas, para abrir el corazón endurecido.

Cuchillo bien afilado, para cortar vicios y malas costumbres.

Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.

Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.

  

 

2. ABSTENERSE:

 
 

 

De comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).

Evitar condimentar el día con venganzas.

Evitar consumir altas dosis de egoísmo.

No tomar rencor, que pone de mal genio.

Evitar el consumo excesivo de picantes, para no enchilarse y decir malas palabras.

No tomar postres helados, que congelen el afecto.

Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera.

  

 

3. MENÚ RECOMENDADO:

 
 

Exquisita caridad para con el prójimo.

Caldo de atención a los desamparados y enfermos.

Ensalada de detalles de afecto para los suyos.

Tortillas abundantes para compartir con el hambriento.

Refresco de alegría para convidar a los tristes y desanimados.

Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.

Puré de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.

Pan bendito para los afligidos, ya que “las penas con pan son menos”.

  

 

De postre se recomienda:

 
 

Perita en dulce, para ser buena persona y caerle bien a todos.

Torrejas con miel para endulzar los defectos de los otros.

Yogur de guayaba para repetir… gestos de perdón.

Naranja dulce y limón partido “dame un abrazo que yo te pido”.

(abrazar a los seres queridos, y darles besitos, de verdad, no de chocolate)

 

 
 
 

 

Y no olvides:

 

“Donde come uno, comen dos” y “échale siempre más agua a los fréjoles”.

O sea: Comparte tu vida con los otros.

 
 

 

Finalmente, el Chef Celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:

“El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene Vida Eterna”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agosto 12, 2014

No me interesa mi edad, ni que la vida haya transcurrido rauda; pero si me preguntan que se siente al ser madre de un señor de cuatro décadas (mi primogénito), diré que mi corazón se agita de alegría y que es un privilegio que así sea.

Dios te conceda muchas bendiciones y que el camino que escojas en la vida, sea cual fuere, te colme de bienestar y felicidad. Bendecido hijo.-

Luis Gabriel y yo
Gracias a Dios, por ese privilegio de poder disfrutar juntos madre e hijo.

julio 29, 2013

FESTÍN

Estaban inmovilizados.

Eran prisioneros y los trajeron en contra de su voluntad.  Con las manos y el cuerpo lleno de lodo se los veía repulsivos de tanta suciedad.

Cerca al fuego la algarabía era única. Ahí todos reían.

Parecían alistarse al inicio de un ritual.

El más osado tomó un cuchillo y se les acercó. Sin titubear se lo clavó a uno de ellos.

Fue certero.

Uno a uno fueron  sucumbiendo. Era una masacre mientras el fuego abrazaba con sus lengüetas huidizas una gigantesca vasija aderezada con polvos y menjurjes donde los iban sumergiendo.

Mientras tanto el bullicio iba en aumento.  No podía ser de otra forma puesto que bebían  un líquido amarillo y espumoso que los excitaba.

Cuando llegó el momento, la alegría mostrada no tenía límite.

Los colocaron en la mitad. Los rodearon y cruelmente les arrancaron sus manos, para luego golpearles en las cabezas hasta desarmarlas y engullirlas.

El festín continuó.

Satisfechos, fueron aplacándose.

El lugar volvió a la calma.

En la mitad de la mesa, apilados, yacían los restos de los crustáceos…

 

Luz Gabriela Rodríguez
(Tomado del libro Más allá de los sueños)

mayo 12, 2013

Que puede en el mundo hacer más feliz a una mujer que sus hijos y sus nietos?

Pues nada más, ni nada menos que tener la bendición de Dios para ser madre y abuela. 

Desde el instante mismo de la concepción se forma un vínculo indestructible que  une a cada mamá con su hijo hasta el infinito y  desde el nacimiento de cada nieto, también se crea un similar vínculo.  En el nacimiento de cada hijo, ese vínculo se fortalece y pasa a ser parte de la vida misma, haciendo que el nexo sea poderoso y único.

Y es que una madre lo da todo sin recibir nada a cambio y sin sentirse sacrificada. Ama por igual a  sus hijos, sin importar las diferencias que existan entre ellos;  no importa si es uno, si son dos o tres hijos, su amor es tan inmenso y suficiente como la bóveda celeste llena de estrellas. Simplemente una madre los recibe con los brazos abiertos aún cuando se hayan equivocado o se hayan alejado.  

Una madre, simplemente es la que mantiene la confianza en ellos cuando todos los demás la han perdido.

Hijos: en este nuevo día de la madre, quiero decirles que los amo mucho y que agradezco infinitamente a Dios , ya que gracias a ustedes soy madre.

Luz Gabriela Rodríguez

mayo 10, 2013

Hecilda Muñoz Arteaga, con los integrantes de "A dos velas"

He tú, la de mil nombres, mujer que eres madre,
Joven, mediana, mayor, si tú, la que me está mirando
Quieres escuchar palabras perfectas para versar tu existencia?
Estás aquí, estamos aquí, somos un milagro de la creación
dulces protagonistas del ayer y del hoy.

He tú, la de mil nombres, mujer que eres madre,
Joven, mediana, mayor, si tú, la que me está mirando
la que en cálida armonía resplandece y eterniza
la que calma su sed en la mágica fuente
la que mora en el infinito de la conciencia cósmica
la que cumple designios del consabido propósito.

He tú, la de mil nombres, mujer que eres madre,
Joven, mediana, mayor, si tú, la que me está mirando
cual esfinge que cabalga en perfecta amalgama,
te elevas para perennizar la concepción humana.

Entre ritmos y acordes de armoniosa sinfonía
el que te eligió para que seas su nodriza
desciende en espíritu con su alma y conciencia elevada
posa su mágica existencia y comienza a latir
en los fuegos eternos de tu consagrada matriz

He tú, la de mil nombres, mujer que eres madre,
joven, mediana, mayor, si tú, la que me está mirando
de sublime mujer te has convertido en madre
la de los brazos abiertos que siempre te reciben
la de las manos cálidas y oportunas palabras
la permanente guía, la de la gran templanza.

Qué canten los hijos que gozan su presencia,
Que recen los hijos que lloran su ausencia

febrero 14, 2013

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

Que levante la mano aquel que en su vida nunca ha sentido que su corazón vibra de amor.     Y es que el amor se lo siente, porque es la poesía de los sentidos, como lo dijo Honoré de Balzac. Es el todo y es la nada. Es ver la vida engalanada, es sentir el suave aleteo del alma en nuestro pecho.

Desafiando las leyes de Física, donde los polos opuestos se atraen, pienso que el amor es vibrar en la misma sinfonía  flotar entre vaporosas nubes, vivir en el mismo hechizo con afinidad de ideales, soñar en el mismo color, escuchar dulces melodías  y dejarla fluir a través de las miradas.corazon2

rosa-roja-otraNo importa cuánto tiempo haya pasado, son sensaciones que jamás se olvidan y que están en nuestro ser. Es tratar de evocar el aroma del pasto fresco, sin necesidad de verlo, es tocar el cielo con las manos, sin lograr alcanzarlo.

La vida te enseña a no perseguirlo, a dejarlo que fluya y se acune en el viento con alas de libertad. Libre para crecer y enraizarse o libre para partir…


Acepto el concepto de que no se necesitan dos personas para concebirlo. El amor es tan grande e infinito que para ser feliz, basta con sentirlo y darlo a cambio de nada, procurando el bienestar del otro, sin necesidad de ser correspondido.

rosa-roja-en-manoEs lo que Dios hace con nosotros. Él siempre está ahí, dispuesto a amarnos infinitamente a pesar de las veces que fallemos…

rosa-rojaAmo a Dios sin conocerlo. Así como el ciego ama el sol que lo calienta, sin verlo.

Qué viva el amor

Luz Gabriela Rodríguez

http://blog.espol.edu.ec/lgrodrig/2010/y-hablando-del-amor/

Newer Posts »
Ir a la barra de herramientas