19 Jun 2009 La Cascada Milagrosa
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Otra de las maravillas de la Provincia de los Ríos, es la maravillosa Cascada Milagrosa; ubicada en la parte sur del pueblo Balsapamba. Los viajeros acuden a este salto pues la fuerza y minerales que este posee alivian las dolencias musculares, el salto se encuentra formado por la Quebrada Chorrera la cual se une al Río Cristal. Los alrededores de la cascada están adecuados con estructuras turísticas a precios convenientes.

Posee unos tupidos paisajes que son la primera atracción. La temperatura que este posee es de 20 y 24ºC.

Se puede realizar varias actividades en este lugar entre las que podemos destacar: cabalgatas, caminata, camping, observación de la flora y fauna y por supuesto disfrutar mientras se toman varias fotos del lugar.

FLORA

En cuanto a flora, este sitio ha sido alterado, por lo cual presenta una vegetación del bosque primario, entre las que destacan el pambil, la palma real, el anime, el guion, sangre de gallina, clavellin, machere, uva, colorado, peine de mono y laurel.

FAUNA

La fauna pues la fauna es muy diversa posee diversas aves tales como garza bueyera, gallinazo negro, gallinazo aura, paloma, tuguna, perico, cuco ardilla, garrapatero, vencejo y colibrí.   

La cascada se ha convertido en un lugar muy visitado, tanto por habitantes de la zona como por visitantes de otras partes, dentro de las cascadas se puede disfrutar de varias piscinas que han sido construidas para disfrutar mas en familia, pistas de baile para quienes disfrutan de lo que es la buena música y les encanta la diversión, patios de comida para disfrutar de la gastronomía de la zona y sus alrededores. Es un lugar hermosísimo de aguas termales, en el que se puede hacer un poco de deporte aparte de la diversión que este proporciona ya que se ha implementado el deporte de ascenso a la parte alta de la cascada, con todos los implementos necesarios y requeridos para que todo sea bajo medidas de seguridad y control.

Andrea Zambrano

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply